Primero demos una mirada al Sodoma y Gomorra del 2008.

"$39 billones: Las bonificaciones de Wall Street para los cinco bancos inversionistas más grandes el año pasado"
"$70 BILLONES dedicados para la paga de bonificaciones en Wall Street" Caroline Waxler (Businesssheet.com)http://www.businesssheet.com/2008/10/-70-billones-para-cubrir-por-wall-street-pagos-y-bonificaciones
En 2007,  Las cinco firmas más grandes de Wall Street — Bear Stearns, Goldman Sachs, Lehman Brothers, Merrill Lynch, y Morgan Stanley — pagaron un récord de $39 billones en bonificaciones para sí mismos.
Eso es $10 billones más que los $29 billones en préstamo de los contribuyentes de impuestos están haciendo a J.P. Morgan para salvar Bear Stearns.
Esas bonificaciones del 2007 fueron pagadas aún cuándo los accionistas en esas firmas habían perdido colectivamente el año pasado $74 billones en las bajas del mercado — su peor año desde el 2002. Estos ejecutivos de la compañía siguen luchando ferozmente para proteger su paga.

Cuándo la ultima vez el gobierno sacó de apuros a Chrysler en 1979, las uniones tuvieron un fuerte recorte en su pago y Lee Iacocca recortó su pago a $1 dólar por año, hasta que fueron pagadas todas las deudas. Esto sucedió hace 30 años más o menos.

Hoy ya no vemos gigantes millonarios cómo Andrew Carnegie quien es considerado la segunda persona más rica en la historia con una red valorada en 300 billones de dólares (valor actual). Después de haberse enriquecido el dió la mayoría de su dinero en caridad y tambien a organizaciones de educación. Estableció librerias públicas a travéz de los Estados Unidos e hizo mucho más.

La mayoría de los americanos estan enojados debido a este incidente. El Gobierno con el Acto de Socialismo ahora protege y soporta al Capitalismo.  

Antes de que tú tambien te enojes con ellos recuerda que tu reacción negativa se suma a la negatividad en el mundo. Si alguien te busca pelea y tú respondes igual, entonces comienzas una guerra. Busca por lo que puedas hacer positivamente y no por lo que puedas objetar o negar.

Este egoísmo absoluto y el conscientemente (y legalmente) tomar el dinero de millones de contribuyentes para los pocos en la cima, es Sodoma y Gomorra 2008. El nivel del deseo para uno mismo está al máximo en  Wall Street y también en todo el mundo.

La caída de la inversión de los bancos en Nueva York afectó todo el mercado financiero alrededor del mundo. no debemos culparlos a ELLOS o al gobierno. Debemos culparnos a nosotros mismos. Son nuestros pequeños actos de egoísmo e indiferencia del bienestar de otras personas que se han acomulado a travéz de los años para golpearnos de vuelta en nuestra cara.

No nesecitamos un maestro Jedi cómo Obi-Wan (Guerra de las Galaxias) para sentir que: "Hay una gran conmoción en la Fuerza, cómo si millones de voces gritaran en terror…"

Hay un sistema de causa y efécto.

Cuándo acomulamos una gran cantidad de dinero cómo para sentirnos "seguros" nos olvidamos de nuestro propósito en la vida (Deuteronomio 8:18)

וְזָכַרְתָּ, אֶת-יְהוָה אֱלֹהֶיךָ–כִּי הוּא הַנֹּתֵן לְךָ כֹּחַ, לַעֲשׂוֹת חָיִל
  לְמַעַן הָקִים אֶת-בְּרִיתוֹ אֲשֶׁר-נִשְׁבַּע לַאֲבֹתֶיךָ, כַּיּוֹם הַזֶּה

"Pero deberás recordar al SEÑOR tú Di-s, porque es Él quien te dá el poder de obtener riquezas, para que Él pueda establecer Su convenio el cuál Él juró a tus Padres, a cómo es en éste día"

El convenio es dirigir y usar la Luz del Creador para hacer por otros. Cuándo nos olvidamos acerca de "la Serpiente", quien es el Maestro de las Ilusiones, él habre su enorme boca y engulle nuestra energía.

Cómo la serpiente con su lengua partida de mitad verdad y mitad mentira, ellos nos tientan y toman nuestra energía. "El Toro ha sido devorado por la serpiente"…

Nuestro propio egoísmo incrementa el poder de la fuerza negativa que nos rodea. alimenta a "la Serpiente" y cuándo crece, no tiene misericordia. Quiere más y drena nuestra energía. Este es el secreto de la ley de entropía. (funciona únicamente en la materia física)

Este es Sodoma y Gomorra 2008. Nosotros lo creamos y ahora está sonando a nuestras puertas.

Esta es la oscuridad y tambien la esperanza. La Torah nos revela la semilla del Mesías en este parasha. En la oscuridad de Sodoma Di-s ocultó su más precioso regalo para nosotros, la semilla del Mesías.

Lot la llevaba consigo. Su Padre, Haran quien fuese un adorador de ídolos, estaba libre de la influencia de la negatividad así que Di-s lo usó para llevar la semilla y pasarsela a Lot. (Haran se convirtió y se hizo justo más tarde).

 El nombre de Lot es: Lamed, Vav, y Tet. La Lamed es la conexión con lo superior, ya que está construída de una Caf y una Vav, La Tet es la letra de Tov (Bueno, Ohr Tov de las primeras 36 horas de la Creación), Lamed y Tet tienen el valor de 39 (Tal y el valor del Milui de las primeras tres letras del Tetragrammatón). Vav es la semilla del Mesías y está protegida en el centro del nombre.

El Ari en sefer Halikutim revela los secretos profundos.  Después del "escape" de la destrucción, Lot y sus hijas encontraron descanso en una cueva, dónde las hijas emborracharón a su Padre y extrajéron la semilla de él para poder crear la continuación de la existencia en el mundo.

La primogénita se acuesta con su Padre y leemos:,

"וַתָּבֹא הַבְּכִירָה וַתִּשְׁכַּב אֶת-אָבִיהָ, וְלֹא-יָדַע בְּשִׁכְבָהּ וּבְקוּמָהּ"
"Y la primogénita entró, y se acostó con su Padre; y él no supo cuándo ella se acostó, o cuándo ella se levantó"

Después la hija más joven hizo algo similar y leemos:,

"וַתָּקָם הַצְּעִירָה וַתִּשְׁכַּב עִמּוֹ, וְלֹא-יָדַע בְּשִׁכְבָהּ וּבְקֻמָהּ"
"Y la más joven se levantó, y se acostó con él; y él no supo cuándo ella se acostó, o cuándo se levantó."

Se mira como el mismo verso pero tiene una gran diferencia. La palabra "וּבְקוּמָהּ" (Se Levantó) del primero tiene una letra Vav con un punto especial encima de ella. Al segundo "וּבְקֻמָהּ" le falta la Vau.

La letra Vav, que es la semilla del Mesías fué transferida de Lot hacia la primogénita y por lo tánto ya no estaba disponible para la segunda.

La primogénita llamó a su hijo Moav "מואב" y cuándo acomodamos las letras vemos: "ו־מאב" que significa, Vav del Padre. Sabemos que de Moav hay una línea directa al Rey David y el Mesías es el hijo de David.  El valor numérico de Sodoma y Gomorra es 425 el cuál es el mismo que: "Mesías  Ben David" + 1. Cuándo la Luz abandonó ese lugar tenía que regresar a la oscuridad.

Otro punto interesante, es que, después de que la letra Vav es tomada de Lot, él ya no es mencionado en la Torah.

La predicción espiritual no es algo agradable.La ley de causa y efécto invita a una seria limpieza la cuál nunca es fácil.
Para estar seguros necesitamos estar con la Luz en cada acción que hagámos. Incrementa el poder de nuestros ángeles personales con energía de Luz que estará disponible para nosotros cuándo necesitemos escapar de la oscuridad.
Nuestra esperanza es que de ésta oscuridad saldrá el Mesías, Hoy. Amén.

 Amor y Bendiciones,

Shabbat Shalom,

Zion Nefesh

  One Response to “¿Salió el Mesías de Sodoma y Gomorra?”

  1.  

    maravillosa enseñanza que edifica y fortalece podria de alguna forma quedar inscrito a estas hermosas enseñanzas? y me puede hacer el favor de enviarme alguna enseñanza de meditacion?

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha