Lej Leja – ¿Que está en la "Voluntad" de Di-s? ¿Un Nuevo Convenio?

En Génesis 15 leemos acerca de la promesa de Di-s a Abram (quien después llegó a ser Abraham). Di-s lleva a Abram hacia afuera para que mire hacia el cielo y "cuente" las estrellas.

En el libro de la Formación, escrito por Abraham, él revela el conocimiento que Di-s le dió durante ese evento. Di-s le mostró la estructura del sistema espiritual y los diez sefirot.
15:17 Di-s dijo: "Te saqué de Ur de los Caldeos para darte esta tierra por herencia." "לָתֶת לְךָ אֶת-הָאָרֶץ הַזֹּאת, לְרִשְׁתָּהּ". "La Tierra" "הָאָרֶץ" en esta forma se refiere a la Tierra de Israel, donde empezó toda la creación con la letra Alef y centrada en medio de "רֶץ" (más acerca de ésto en otro momento.)

Abram le pregunta a Di-s: "¿pero cómo e de saber que yo la he de heredar?".
¿Porqué Abram le pregunta a Di-s acerca de ésto? Acáso no le creeía, aún estando en su presencia?

La respuesta es que en ese momento Abram se dió cuenta que él era responsable de todo lo que pasaba en su vida. Las "estrellas" y el sistema espiritual le mostraron un futuro diferente.  Su pregunta fué la acertada y en su momento.
Di-s no se tardó en contestar y de inmediato instruyó a Abram con una solicitud extraña. "Traeme un becerro עֶגְלָה, una cabra וְעֵז  y un borrego וְאַיִל, cada uno de tres años, junto con una paloma y un pichón joven". La traducción en Español habla de tres años, en otros lugares hay otras traducciones/interpretaciones.

El punto importante aquí, es que hay  3,3,3 elementos. Juntos 9 + 2 (paloma y pichón). 
El Árbolo de la Vida posee tres triángulos + Malkut cómo base. Por lo tánto aquí tenemos 9+2=11 elementos. Sabemos que hay 10 Sefirot ¿entonces dónde está la conexión?. Abraham en Sefer Yetzirah (El Libro de la Formación) nos dice que hay 10 sefirot y  NO nueve, y después continúa, 10 y NO once.

La estructura del Árbol de la Vida tiene 10 sefirot. Cuándo la Luz fluye a travéz del Árbol de la Vida hay 11 sefirot que estan activos (Incluyendo Da\’at) y 9 sefirot(Malkut en la oscuridad) cuándo no estan activos.
 Todos los elementos se dividen en el centro para darle la oportunidad a Abram de conectarlos.  Este es el punto dónde Abram a establecido su canal con el sefira de Jessed.

En lo que sigue del capítulo, Di-s le revela el futuro a Abram.  Todos los elementos en esta historia estan profundamente codificados pero podemos encontrar unos cuántos elementos clave que se conectan al futuro. La palabra "פְּגָרִים" (carcajes) tiene el valor numérico de 333 y "עַיִט" (pájaro de presa) es 89. Juntos obtenemos 422 (el valor de la palabra "שבעים", setenta). Al agregarle 2 por el kolel obtenemost 424, que equivale a: Mesías Ben David. El gran comentador de la Torah, Rashi, comenta de este verso (15:11) por la palabra "וַיַּשֵּׁב" (=318) que se refiere al Mesías.
Para aquéllos que entienden ésto: (כחבחגתנהימ = 546 x 10 = 5460 + 318 = 5778 (=2018))

 

 Abram tenía 70 duante ese evento. Él había nacido en 1948 (Calendario Hebreo) y el convenio sucedió 70 años después, en 2018. En su libro "El Calendario Divino", Jeff (Ezra) Meiliken escribe acerca de la conexión y los paralelos del calendario Hebreo y el Gregoriano. Un punto interesante es que la Nación de Israel declaró su independencia en 1948 y 70 años después; en 2018 esperámos ver una gran revelación de la Luz y quizás un nuevo convenio con la presencia del Mesías.
 
He enviado junto con éste correo un archivo PDF con los primeros 17 capítulos del Calendario Divino.

Amor y Bendiciones,
Shabbat Shalom

Zion Nefesh

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha