" וַיְהִי כָל-הָאָרֶץ, שָׂפָה אֶחָת, וּדְבָרִים, אֲחָדִים " Génesis (11:1)

El Zohar explica que en ese tiempo la gente tenía la habilidad de usar el Lenguje Sagrado….El Hebreo, para crear cosas materiales. Ellos estaban unidos y querían conectarse a la columna izquierda y extraer la energía directamente sin usar la energía de la columna derecha y pasar por el proceso de ganarse la Luz.

Ellos encontraron un lugar espiritual " וַיִּמְצְאוּ בִקְעָה בְּאֶרֶץ שִׁנְעָר " " ellos encontraron un llano en la tierra de Shinar ". " בִקְעָה " (llano), en Hebreo " ה – בִקְעָ ", significa: una rotura en la letra " ה ". Ellos querían separar las energías que llegan  a este mundo y tener su propio sistema, como Di-s. " שִׁנְעָר ", el nombre del lugar tiene el valor numérico de 620,que es Keter, el más alto Sefira del cuál todo lo proviene.

Di-s no lo permitió porque hubiara sido la detrucción total del mundo. La única manera de prevenirlo era la confusión del lenguaje para que sus palabras no se conectaran con las energías apropiadas que les daban las fuerzas para crear.

Las letras Hebreas tienen el poder de la Creación. Ahora ya no tenemos el poder completo de la Luz detrás del Hebreo, pero cuándo se usa apropiadamente y con una conciencia positiva, puede crear nuevas realidades.

El languaje del Zohar tiene el poder de cambiarnos y tambien de cambiar qal mundo a nuestro alrededor. Entre más nos conectemos a él, más la Luz que recivimos y con ella más la ayuda a alejar la oscuridad de nuestras vidas.

 
Zohar link: http://nehora.com/category.cfm?Category=182

Amor y Bendiciones.

Zion Nefesh.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha