Queridos Amigos,
 
Ya es pasada la medianoche (Viernes en la mañana). Acabamos de terminar el hecho de Yom Kippur y estamos justo antes del Shabbat. No tenía el artículo listo para el parasha de Haazinu. (El año pasado estaba en Israel y tampoco tuve tiempo de escribir uno). Este año decidí luchar contra el deseo de irme a dormir y escribirles este comentario, que aunque corto, es muy importante. No voy a tener el tiempo de editarlo así que existe el riesgo de no ser claro o de enviarlo con errores. (De hecho estoy escribiendo directo al sistema de correo electrónico, ni siquiera un procesador de palabras apropiado que me ayude con la gramática o la ortografía). Pero basta de excusas.
 
Quero compartir contigo unos cuántos puntos. El parasha considerado cómo la canción de Moisés. Está escrito en la Torah en una forma única y su estilo también es diferente. La canción entera está escrita en dos columnas especiales, las cuáles se dividen en dos para formar cuatro columnas de texto.
Antes de que empieze la canción tenemos seis lineas regulares del texto de la Torah, despues 35 lineas divididas en dos columnas, después en la próxima Columna de la Torah tenemos la imágen opuesta. 35 lineas divididas en dos y después seis líneas regulares.
Creo que un matemático encontrará muchos secretos tan sólo por la manera en que se haya ordenado éste parasha. La Kabbalah lo mira cómo el triángulo superior y el inferior que forma el escudo de David. 70 + 70 lineas de la canción o 35 x 4. Este orden tambien tiene la apariencia de dos puertas, una se abre hacia el cielo y la otra se abre hacia la tierra.

Al principio de la columna, la cuál discutimos la semana pasada, tenemos la letra Aléf la cuál dió nacimiento a MoIsés y el la guarda como la llave para moverse entre los mundos a travéz de las puertas que él creó para nosotros.
La letra Aléf se describe en el Sefer Yetzirah (El Libro de la Formación) cómo una letra Madre, junto con Mem y Shin.
 
En el parasha encontramos una palabra muy singular en el lenguaje Hebreo, tan sólo posee una letra, la letra/palabra \’He\’. Aparece como una letra mayor, lo que significa que está conectada al nivel de Binah. El lector de la Torah debe leerla como una palabra separada y no conectarla a la palabra siguiente a como se lee normalmente.
 
Esta letra aparece dos veces en el Tetragrammatón, una vez por Binah y una vez por Malkut. Aquí nos dice cómo Moisés conectó lo superior y lo inferior, cómo al principio de la canción con el llamado de los cielos y la tierra para escuchar su canción y con eso el creó las puertas necesarias para él y para nosotros. Cómo lo expliqué en comentarios anteriores,él regresará. Él tiene las llaves y las puertas.
 
El último punto que quiero compartir contigo es que en la porción del Zohar de Haazinu, encontramos una sección especial llamada "Idra Zuta" (traducida cómo "Asamblea Menor"). En etsa parte Rabbi Shimon revela los secretos de Zeir Anpin (seis sefirot de Jessed, Gevurah, Tiferet, Netzach, Hod y Yesod). También aquí, Rabbi Shimon está dejando el mundo y su partida está escrita en detalle en el Idra Zuta.
No entraré en detalles en esto pero trataré de contestar el porqué el Idra Zuta está puesto dentro de Zohar Haazinu?
 
El Ari, nos dice que Rabbi Shimon tenía una chispa del alma de Moisés. Él vino al mundo a revelar el Zohar, en orden para apoyar a la Shekina en los días snteriores a la revelación del Mesías y para darnos una poderosa herramienta de conexión y protección.
 
El Zohar y Rabbi Shimon dirigiendonos hacia las puertas que nos guían a Zeir Anpin,la "Luz".
 
Cuándo la Torah sea elevada este Shabbat y la mires, Fija tu mirada en las puertas que Moisés creó para nosotros y pidele que regrese.
Él fué el primer redentor y él será el último
 
Queremos verlo ahora "Ki Ba Moed" (porque el tiempo ha llegado).

 Amor y Bendiciones,
Zion Nefesh.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha