El pergamino entero de la Torah está escrito en  248 columnas. Cada columna empieza con una palabra que empieza con la letra vau "ו" excepto en seis columnas especiales. Las primeras letras son: "ביהשמו", La "ב" de "בראשית" es la primera, hay cuatro más entre éstas y la última de las seis es "ו". Existe un gran significado con respecto a el lugar de aparición de cada una de ellas pero quiero enfocarme en la última letra "ו" que completa el grupo.

Las seis letras conocidas como "ביה־שמו" , traducido a: "יה" ,Su Nombre. "יה" se relaciona naturalmente con las dos primeras letras del Tetragramaton y los tres sefirot superiores: Keter, Jokmah y Binah. "שמו", "Su Nombre" se relaciona al futuro Nombre de Di-s con la revelación final de la Luz, con Mesías, a como está profetizado: "ביום־ההוא־יהיה־יקוק־אחד־ושמו־אחד", "en ese día Di-s y su Nombre serán Uno". La explicación más profunda de éste verso será en otro momento.

La letra especial ו aparece al principio de la columna de: (Deuteronomio 31:28)
"וְאָעִידָה בָּם, אֶת-הַשָּׁמַיִם וְאֶת-הָאָרֶץ"

Quizás te preguntes; si hay 242 "ו" al principio de las columnas entonces porqué, esta es tan especial. La respuesta está en su posición. Moisés está a punto de dejar el mundo y está terminando la Torah (31:30),

que es Zeir Anpin, y es representado por la letra "ו" del Tetragramaton. Hay tres partes en esta columna. Pocas lineas al principio y dos columnas angostas de parashat Ha\’azinu (Explicaré de ésto en Ha\’azinu).

La primera letra de la Torah , "ב" de Bereshit,
" וְאָעִידָה בָּם, " y " בָּם ", se refiere a las 42 letras del principio del Génesis que crearon el Universo. Se le conoce cómo el nombre de Di-s de 42 letras.
" אֶת-הַשָּׁמַיִם וְאֶת-הָאָרֶץ " , se refiere a la primera acción de la Creación, que formó el cielo y la tierra. Esto tambien se relaciona a: (30:19) donde vemos el mismo mensaje con la promesa final de tener un control total del mundo físico cómo le fué prometido a nuestros Padres, Avraham, Yizaac y Ya\’Akov. Note que en este verso Di-s nos especifíca el nombre de nuestros Padres.(cómo si no los supiéramos!).

El cerrar el circulo es revelar al Mesías. La Vau completa el grupo de seis letras y forma unas combinaciones sorprendentes. Lo primero, es que el valor numérico es igual a "המשיח", "el Mesías" y "משה־חי", "Moisés está vivo". Este es el principio del Shabbat de la creación.

En Génesis leemos acerca del "espíritu de Di-s moviendose sobre las aguas". Kabbalah nos enseña que la Torah y la idea del fin y Mesías estuvieron antes de la creación.  La Torah es el agua que sostiene la vida. El espíritu de Mesías moviendose sobre la Torah, son las seis letras.  Ellas conectan todas las partes de la Torah en una sola, el espíritu del Mesiás.
 
Este artículo hasta este punto fué escrito el año pasado, de aquí en adelante es la nueva revelación de este año.

(31:2) Moisés habla a la nación entera: "Y él les dijo, tengo 120 años en este día; ya no puedo salir y regresar. Y el Señor me ha dicho, no deberás cruzar este Jordan."

Cuál es el significado de "salir y regresar"? Moisés no tenía ningun problema físico. La Torah nos dice en: 34:7 que Moisés estaba en su plenitud a la edad de 120.

Sabemos que Moisés podía ver a Di-s cara a cara, entonces sabemos que el podía escalar  (salir) y bajar al mundo material (entrar). A la edad de 120, él completó su misión de sacar a los israelitas de Egipto (esclavitud material) y traerlos a la Tierra Prometida (elevación espiritual). El no puede entrar a la Tierra, porque aún no es su momento de hacerlo. Este trabajo le espera hasta el final del proceso.

Ahora, en mi comentario de la última porción de la Torah, titulado: "Resolviendo el Misterio, ¿dónde está Moisés?" (http://rabbishimon.com/index.cfm/feature/10) Revelé dónde está Moisés enterrado y ahora estoy revelando la llave para traerlo de regreso.

Cuándo leeas el artículo aprenderás acerca de la Alef faltante (א). Esta Alef, formada de una Yod, Vav y Yod. La Alef tiene la habilidad de separarse así misma en forma simétrica. La Vav se divide en dos Vaus.

Entonces tenemos  Yod + Vav y Vav + yod. (10+6, 6+10 = 16+16 = 32). Alef es una letra que se pronuncia desde el fondo de nosotros. Ella es responsable de la creación entera. (10 dichos "אמירות" o "מאמרות"). La boca (Malkut) tiene 16 dientes arriba y 16 abajo, entre ellos sacámos palabras que nos ayudan a crear y manifestar el mundo a nuestro alrededor.

Esto es sólo para que comprendas el poder de la Alef. la Torah entera está escrita con el poder da la Alef y esto es por lo que la Torah empieza con la letra Bet (ב).

Ahora, de regreso a las 6 letras especiales al principio de las columnas de la Torah que expliqué anteriormente. Sabemos que 6 es el poder de la creación y el séptimo es Shabbat, el descanso y la redención final.

Ese conocimiento nos debería empujar a encontrar la séptima letra al principio de las columnas,la letra de la Redención Final.

Adivinaste correctamente, es la letra Alef y la letra específica está junta a la Vav al principio de la Columna "ואעידה". Cuándo tomámos la séptima letra con las seis anteriores y reacomodamos las letras encontramos "משה־יבוא", "Moisés vendrá". (En adición a otras permutaciones explicadas arriba).

Moisés está a punto de ascender a su lugar de esperahasta la redención final. La Alef está cómo la llave para regresar y revelar una nueva Torah. él debe irse para cerrar la Torah por la que vivímos por ahora pero él dejó una promesa de regresar. Con un yestigo que es ni más ni menos el Padre supernal y la Mdre (עד־יה), los cuáles son el resto de las letras de la palabra en: 31:28 "ואעידה" "para atestiguar".

Para aquéllos que entienden un poco más, el "עד" nos conecta a la oración del Shema Yisrael, que se refiere a la conexión de lo superior y de lo inferior. La primera palabra del Shema es: "ואהבת" = 414 (doble אור= luz).

Esta Alef tambien se conecta a la Alef oculta del principio de la Torah. Alef es el principio de la palabra "אהבה" "Amor". Las primeras seis letras que crearon toda la existencia (אבגיתץ) tienen el mismo valor de "Amor sin ninguna razón" o "Amor Incondicional"

Ahora, que debemos hacer con éste conocimiento. Primero, Yo le agradezco a Di-s por abrir este conocimiento para mi para compartirlo con ustedes. Tú, el lector, tienes la responsabilidad de dirigir esta Luz hacia otros. Cada vez que abres la boca para decir algo, imagina que dividiste la Alef y revela la fuerza de la creación, la fuerza que creo el mundo con amor infinito. Debes expresar amor para romper la negatividad del ambiente. Cuándo empezamos a decir: "Ah!", empieza con el sonido de la letra Alef. Dí "Ah!" (en tu corazón dí: "te amo") después continúa con lo que tienes que decir. Se les dice a los vendedores y a los trabajadores del servicio al cliente: "Sonrie, antes de levantar el teléfono", Eso dispone la atmósfera de la llamada. Con más amor en nuestros corazones podemos cambiar la atmósfera del mundo.

Cuándo estemos listos, Moisés obtendrá su llave, La Alef especial, y abrirá la puerta entre el cielo y la tierra y bajará a nosotros con una nueva Torah.
 
 
 
Amor y Bendiciones,
Zion Nefesh

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha