"אַתֶּם נִצָּבִים הַיּוֹם כֻּלְּכֶם"

Estoy escribiendo este artículo en el día en que el mundo fué creado. (25 de Elul).

Los sabios instituyeron una oración diaria que incluye un verso especial que alaba a Di-s "הַמְחַדֵּשׁ בְּכָל יוֹם תָּמִיד מַעֲשֵׂה בְרֵאשִׁית", "Di-s renueva el acto de la Creación diariamente, continuamente". Esto nos dice que el

mundo fué creado en un día, el día primero: YOM EJÁD, ("יום־אחד").

 Se sabe científicamente que todo en este mundo esta en un movimiento constante (Átomos en espacio). Nada se encuentra en estado de reposo. NADA! La razón de eso es que para crear el mundo para nosotros

Di-s tenia que crear una burbuja, a la cuál nosotros llamamos nuestro Universo.

 Los diez Sefirot, (dimensiones espirituales) son basicamente una expresión muy pequeña del poder ilimitado de Di-s.

Si queremos mantener agua y aceite juntos, debemos menearlos constantemente. si nos detenemos, entonces empieza el proceso de separación. El aceite (como el alma) asciende y el agua (como el cuerpo) cae.

 Di-s es la existencia entera (= El Espacio). No existe nada más que Él. (Deuteronomio 4:35) "אַתָּה הָרְאֵתָ לָדַעַת, כִּי יְקוָה הוּא הָאֱלֹקים:  אֵין עוֹד, מִלְּבַדּוֹ" "Se te mostraron estas cosas para que puedas saber que el SEÑOR

es Di-s; aparte de Él, no hay otro." "אלקים" (SEÑOR) es la fuerza de la Creación y "יקוה" se relaciona a todo lo demás (Este nombre aparece en la Torah únicamente despues de la historia de la Creación.)

 Nosotros nos vemos a nosotros mismos como individuos, debido a un deseo (=recipiente=alma) único que poseemos cada uno de nosotros. Esta llamada "individualidad" nos permite expresar nuestros deseos e

inflluenciar "el Espacio"/Di-s para hacer/seguir nuestra voluntad. Una locura, pero cierto.
De nuevo, Di-s es todo en nuestra existencia.
 
Este mes en Suiza abrieron el complejo LHC para realizar el experimento científico más grande en la historia. Quieren hacer chocar protones corriendo en un circulo de veinte millas a la velocidad de la luz. Quieren

saber que fué exacctamente los que pasó justo después del Big Bang. Los lectores de mis artículos ya saben esto. El pensamiento del Creador de construir el Uaniverso para nosotros fue la causa del Big Bang, que

es el efécto de nuestra burbuja material.

En Deuteronomio 29:14: pero con él que está parado aquí con nosotros en este día ("היום") ante el SEÑOR nuestro Di-s, y también con aquél que no está aquí con nosotros en este día ("היום"). El primero de "este día" se relaciona a la profecía del tiempo de Moisés y el segundo, es para el futuro.
"היום" es el día en que la Luz será revelada por completo. Luz y recipientel se uniran hasta el punto donde el recipiente será uno con la Luz.

En Génesis 1:3 leemos "יהי אור ויהי אור". Existen dos luces aquí. Este verso se traduce de dos maneras. 1. "Que sea la Luz y fué la Luz". 2. "Que sea la Luz y HABRÁ Luz".

Di-s no necesita probarse a sí mismo o tener una confirmación de que la Luz llegó después de que Él dijo: "Que sea la Luz" asi que desde este punto de vista podemos ver que Di-s creó dos diferentes tipos de Luces, Una para para la creacion del mundo de la Acción y una para el mundo por Venir, donde todo será corregido. Esto es "Y habrá Luz".

Los sabios nos dicen que Di-s God ocultó un nivel superior de Luz desde el tiempo de la Creación para el nuevo mundo por venir. Vemos que Di-s planeó todo con el fín ya en existencia.

Rosh Hashanah es el día en que Adam y Eva fueron creados como un solo ser (Espalda con Espalda). El Santo Ari explica que en Rosh Hashanah empezó el proceso de separar a Adam y a Eva y que se tomó 22 "días" para separarlos.

El secreto del Parasha está en el verso 30:28 "הַנִּסְתָּרֹת–לַיקוָק, אֱלֹקינוּ; וְהַנִּגְלֹת לָנוּ וּלְבָנֵינוּ, עַד-עוֹלָם–לַעֲשׂוֹת, אֶת-כָּל-דִּבְרֵי הַתּוֹרָה הַזֹּאת"," El secreto pertenece al SEÑOR nuestro Di-s, pero las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos seguir todas las palabras de ésta Ley."

Hay once puntos encima de las letras "לָנוּ וּלְבָנֵינוּ עַ" Rabbi Avraham Abulafia explica que la primera palabra con tres letras y tres puntos se refiere a los tres Sefirot superiores y al secreto de "אלקים" (Di-s) (mismo valor numérico de 86), La segunda palabra tiene siete letras y se refiere a los siete Sefirot inferiores y al secreto de "los hijos de Di-s" "בני־האלקים". La última letra "ע" (=70) por las setenta Naciones y los setenta Lenguajes. Todos se uniran para seguir a todas las 22 letras de la Torah.
Esto nos conecta a los 22 días desde Rosh Hashanah hasta el último día de Sukkot (Hoshana Rabba, Sellando la conexión, Shemini Atzeret, y conectando a las Letras Finales "םןץףך") (Para encontrar libros que expliquen los días festivos, visita Nehora.com).

Descubrí que el valor de las letras "con puntos" es 310 y cuando agregas 10 por cada punto multiplicado por 11 equivale a 110. Juntos obtenemos 420! Esto tambien nos conecta al principio y a la Luz de la Creación.

Despues de que Adam y Eva se separaron, pudieron voltearse cara a cara y unirse. Macho y Hembra, Luz y Recipiente. Su "matrimonio" se celebra después de Sukkoth y es el climax del proceso. A ese día lo llamamos: "Simjat Torah" (el gozo de la Torah), sucede en el día número 28. Terminamos de leer la Torah e inmediatamente comenzamos con el principio.

Amor y Bendiciones,
Shana Tovah,
Zion Nefesh

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha