וְהָיָה, כִּי-תָבוֹא אֶל-הָאָרֶץ, אֲשֶׁר יְהוָה אֱלֹהֶיךָ, נֹתֵן לְךָ נַחֲלָה; וִירִשְׁתָּהּ, וְיָשַׁבְתָּ בָּהּ

Cuándo hayas entrado a la tierra que el SÑOR tu Di-s te está dando cómo herencia y la hayas tomado en posesión y te hayas asentado en ella.

Cuándo estás cansado en el trabajo y dices "Quiero irme a casa", casi de seguro que estas pensando en el descanso y la relajación que esperas tener allí.

Ki Tavo revela el secreto de la casa final, Cuándo Mesías esté aquí. Después de lo problemas y las guerras en el desierto, los Israelitas están a la Puerta de la Tierra Prometida.

Moisés le dá a la gente instrucciones de que hacer y que elecciones tomar para poder alcanzar la Tierra de Leche y Miel o en otras palabras, la Redencion Final.

Las Bendiciones y las Maldiciones son dos realidades que co-existen en el mundo. Algunas personas estan conectadas al Árbol de la Vida y disfrutan las Bendiciones y algunos viven bajo el manto de las Maldiciones. No existen fronteras(o vives en las Bendiciones o en las Maldiciones) y una persona puede cambiarse a sí misma de entre estas dos realidades.

Una persona puede decir: "Tuve un día maravilloso" y la otra quizás diga "Tuve un día terrible". Si tu miras la Luz en todo, miras la belleza y no el lado oscuro, el estrés y las enfermedades.

El haftara de Isaías 60 (la porción de los Profétas que leemos después de completar la lectura de la Toráh en Shabbat) es del proféta Isaías y es la profecía de los días de cuándo venga el Mesías.

Empieza con: "Levántate, brilla, porque tu Luz a llegado, y la gloria del SEÑOR se eleva en tí.."

Y termina con: "El último de ustedes se convertirá en miles, el pequeño, en una nación poderosa. Yo soy el SEÑOR; en su tiempo yo lo apuraré." (O lo aceleraré).

Este verso a confundido a muchos comentadores por generaciones. Es obvio que se refiere a la redención final, pero, ¿porqué, "en su tiempo" y "apuraré" juntos en el mismo verso?

No tiene sentido. La mayoría de los comentadores concuerdan que: "en su tiempo" se traduce a: el tiempo predeterminado para el Mesías, y "apuraré" significa: que si la generación es merecedora, Mashiach vendrá más pronto.

En adición a eso y a como la mayoría de la gente del mundo estará de acuerdo conmigo, el tiempo está a una velocidad muy acelerada. Las semanas y los años se van "volando".

Una de las más significantes evidencias de éste hecho es el enorme Hadron Collider en CERN. Un esfuerzo conjunto de muchas naciones y miles de científicos de todo el mundo trabajaron muy duro para crear una máquina que acelera las partículas de los átomos al 99.9999991 de la velocidad de la luz para estrellarlos unos con otros. Quieren alcanzar una condición que estuvo en el momento de la creación y con eso revelar el secreto de la materia y el universo. (por favor leer artículos relacionados en: http://Spiritually.com ) Quieren regresar al tiempo de Génesis 1:3 "Y dijo Di-s: \’Que sea la Luz.\’ Y fué la Luz", "YEJÍ ÓR VAYEJÍ ÓR"

Los tres versos 1,2,3 o אבג (también las semillas de las 42 letras del nombre de Di-s, el Ana B\’Koaj) son el estado del mundo perfecto antes de la separación de la Luz y la Oscuridad. La oscuridad en éste punto son nuestros deseos en un estado potencial.

Éste es el estado en el que estarémos al momento de la Redención Final.

Isaías 60:19,20

19 El Sol ya no será más tu luz en el día, ni el brillo de la Luna brillará sobre tí, porque el SEÑOR será tu Luz eterna, y tu Di-s será tu gloria.

20 Tú Sol ya no se ocultará más, y tu Luna yo no se desvanecerá más; el SEÑOR será tu Luz eterna, y tus días de dolor terminarán.

Estámos en los tiempos acelerados del Mesías, sigámos los caminos de la Luz y conectémonos a las Bendiciones, porque querémos merecer ése día de Luz, nada más que Luz.

 
Amor y Bendiciones,
Zion Nefesh

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha