לֹא תַטֶּה, מִשְׁפַּט גֵּר יָתוֹם; וְלֹא תַחֲבֹל, בֶּגֶד אַלְמָנָה.

No pude encontrar ninguna buena traducción en el Internet así que aquí está la mía.
"No debes corromper (o desviar del camino correcto) el juicio de un converso, o de un huerfano y no debes sabotear la vestimenta de una viuda"

\’Cuál es la conexión entre los tres? \’Porqué es importante para nosotros seguir las sugerencias de Di-s?

En el próximo verso (Deut.24:18) tenemos la respuesta; "Recuerda que fuéron esclavos en Egipto y el SEÑOR tu Di-s te rescató de allí. Por eso te ordeno esto."
"וְזָכַרְתָּ, כִּי עֶבֶד הָיִיתָ בְּמִצְרַיִם, וַיִּפְדְּךָ יְהוָה אֱלֹהֶיךָ, מִשָּׁם; עַל-כֵּן אָנֹכִי מְצַוְּךָ, לַעֲשׂוֹת, אֶת-הַדָּבָר, הַזֶּה"
Entendámos que es lo diferénte entre éstos tres; ¿algunas sugerencias?
Para hacerte honesto, Yo no tenía una respuesta a ésto hasta hace dos días. Estaba leyendo la porción de la semana una y otra vez para "escarbar" algo nuevo para compartirlo contigo.

Di-s fué bondadoso conmigo y abrió mis ojos para ver la conexión entre los tres.

Un converso es una persona que se desconecta a sí mismo de sus creencias espirituales pasadas y viene a la Luz. Él no p\’osee ningún sistema de soporte (raíces) sólo aquéllas que él escoge por si sólo.

Un huérfano es un niño o una persona que ha perdido a su Padre. Él se encuentra ahora sin ningún sistema de soporte (sin Padre).

Una viuda (Mujer, recipiente) perdió a su marido (Hombre, canal) y por lo tánto ella no tiene conexión con la Luz. Su vestimenta es la conexión con la Luz.

Su situación los trae más alto y ahora ellos tienen una conexión directa a travéz de la columna central del árbol de la vida. Este hecho proviene de la palabra "מִשְׁפַּט" (Juicio), que representa a la columna central. Para apoyar esto, leemos en Salmos: 146:9
"יְהוָה, שֹׁמֵר אֶת-גֵּרִים–יָתוֹם וְאַלְמָנָה יְעוֹדֵד; וְדֶרֶךְ רְשָׁעִים יְעַוֵּת"
"Di-s preserva (protege) y apoya al converso, al huérfano y a la viuda. Y Él hace el camino del perverso, torcido." Dice aquí literalmente que Di-s los protege.

Fuímos "extraños" en Egipto y no teníamos una conexión directa con Di-s hasta que vino Moisés y nos rescató de su esclavitud. Di-s nos está recordando este hecho para que sepamos que debemos respetar al débil. Quien quiera que se vea como desconectado, puede estar en un mejor lugar que nosotros. Ellos pueden tener una conexión directa y protección de la Luz mientras que nosotros aún debemos trabajar por ella y ganarla.

Si lastimamos a cualquiera de los tres o a lo que sea que ellos simbolizan, de hecho nos lastimamos a nosotros mismos. Expliqué en comentarios anteriores acerca de la importancia de respetar a tu Padre y a tu Madre.
Éste es un caso similar. Lastimarlos a ellos es en sí lastimar nuestra propia conexión con la Luz.

Nadie se encuentra sin la protección de la Luz; no importa que tan desconectado se vea ante nosotros. Si está vivo, si existe, él está con la Luz.
Anda "Verde" no tan sólo con nuestro ambiente, las personas necesitan la misma atención, respétalos, y ayudalos.

Amor y Bendiciones,

Shabbat Shalom,
Zion Nefesh.

 

 

 

 

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha