Hay una lectura especial para el Shabbat Jol Hamoed Sukkot. Es del parashat Ki Tissa.
La historia es que Moisés le pide a Di-s de mostrarle la manera en que él pueda encontrar gracia ante sus ojos y conectarse a la Nación. Moisés también le dice a Di-s que si Él no se revela entonces la Nación no irá a la Tierra.

Es extraño, porque un verso antes de éste (un poco antes del principio de esta lectura: (Éxodo 33:11) dice "וְדִבֶּר יְהוָה אֶל-מֹשֶׁה פָּנִים אֶל-פָּנִים, כַּאֲשֶׁר יְדַבֵּר אִישׁ אֶל-רֵעֵהוּ", "Y Di-s habló a Moisés cara a cara, cómo un hombre habla con su amigo"

La Torah es las leyes, nuestro guía, que tiene reglas y juicios. Esta es la cara de Di-s que Moisés estaba viendo. Moisés sabía que hiba a ser difícil para los Israelitas venir a la Tierra tan sólo con la Torah, así que él le pide a Di-s el revelar el lado de Misericordia, Los trece atributos que puedan salvarnos en el tiempo del juicio.

El verso que empieza con los trece atributos empieza con la palabra "וַיַּעֲבֹר". Esta palabra se forma de "עב" =72 y "ריו" =216. Juntas tienen el valor numérico de "חסד" y "גבורה". (Jesed y Geburáh) Los sefirot que representan la columna derecha y la izquierda respectivamente. Al ponerlas juntas, crean el balance.

Hay mucho más en ésto, pero lo importante es entender que Moisés hizo un buen trabajo para nosotros al atraer la energía de la Misericordia y ponerla en equilibrio. Usamos los trece atributos muchas veces durante las últimas semanas para purificarnos y atraer Misericordia hacia nosotros en Rosh Hashanah y Yom Kippur.

Sukkot es uno de los tres días festivos, "Regalim", a los que necesitamos acudir y ser vistos en el Templo Sagrado. El Sukkah es la herramienta a cómo lo es el Santo Templo. Nos conecta a la Luz de Misericordia y a la energía del Santo Templo.
El tener un Sukkah es bueno, pero durmiendo, comiendo y estudiando en él, forma una conexión más grande para atraer la Luz de la Misericordia hacia nosotros para todo el año siguiente

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha