Éxodo 30:23,24,25 וְאַתָּה קַח-לְךָ, בְּשָׂמִים רֹאשׁ, מָר-דְּרוֹר חֲמֵשׁ מֵאוֹת, וְקִנְּמָן-בֶּשֶׂם מַחֲצִיתוֹ חֲמִשִּׁים וּמָאתָיִם; וּקְנֵה-בֹשֶׂם, חֲמִשִּׁים וּמָאתָיִם.וְקִדָּה, חֲמֵשׁ מֵאוֹת בְּשֶׁקֶל הַקֹּדֶשׁ; וְשֶׁמֶן זַיִת, הִין. וְעָשִׂיתָ אֹתוֹ, שֶׁמֶן מִשְׁחַת-קֹדֶשׁ–רֹקַח מִרְקַחַת, מַעֲשֵׂה רֹקֵחַ; שֶׁמֶן מִשְׁחַת-קֹדֶשׁ, יִהְיֶה

Éxodo 30:34,35,36 וַיֹּאמֶר יְהוָה אֶל-מֹשֶׁה קַח-לְךָ סַמִּים, נָטָף וּשְׁחֵלֶת וְחֶלְבְּנָה, סַמִּים, וּלְבֹנָה זַכָּה: בַּד בְּבַד, יִהְיֶה.וְעָשִׂיתָ אֹתָהּ קְטֹרֶת, רֹקַח מַעֲשֵׂה רוֹקֵחַ, מְמֻלָּח, טָהוֹר קֹדֶשׁ.וְשָׁחַקְתָּ מִמֶּנָּה, הָדֵק, וְנָתַתָּה מִמֶּנָּה לִפְנֵי הָעֵדֻת בְּאֹהֶל מוֹעֵד, אֲשֶׁר אִוָּעֵד לְךָ שָׁמָּה; קֹדֶשׁ קָדָשִׁים, תִּהְיֶה לָכֶם.

Los primeros tres versos contienen 39 palabras y se relacionan con la preparación del santo aceite para la unción: "שֶׁמֶן מִשְׁחַת-קֹדֶשׁ". El segundo grupo de los tres versos con 42 palabras se relaciona con la preparación del incienso: "קְטֹרֶת".

Los dos elementos, son hechos únicamente para los sacerdotes mientras sirven en el Santo Tabernáculo. Cualquiera que se atreva a conectar al aceite o al Incienso, se corta a si mismo de la Luz.

Rabbi Shimon Bar Yochai, el autor del Zohar, describe esta parte de la Torah del incienso como el nivel más superior en nuestras oraciones diarias. Lo recitamos dos veces en la mañana y una vez en la tarde.

En la tumba de Rabbi Shimon puedes encontrar un gran cuadro en la pared con la oración del incienso. Rabbi Shimon dijo que si la gente conociera el poder y el significado de ella, ellos atarían sus palabras en sus cabezas como una corona.

Di-s les dió a los sacerdotes las herramientas para conectarse a su Luz en un nivel superior. El aceite de unción, "שֶׁמֶן" tiene el valor numérico de: 390 (10 veces el número de palabras en los tres versos) y también el mismo valor de Cielo: "שמים" 39 es también la gematría de: "טל" (=Rocío) que baja desde el cielo hasta la tierra. es la expansión (Milui) valor de las tres letras superiores del nombre de Di-s, "יהו”, (יוד־הא־ואו) y se relaciona a la resurrección de los muertos.

El incienso, "קְטֹרֶת", en el Santo Templo asciende a las puertas superiores de los cielos, las 42 palabras son la llave de la conexión de la semilla de la creación y de el lugar de donde emana la Luz.

La preparación del incienso es llamada: "מַעֲשֵׂה רוֹקֵחַ", traducida a: "acto de mezclar especias". En Hebreo, la palabra "רוֹקֵחַ" es usada para farmacéutico. Esta palabra tiene el valor numérico de 314, como en el nombre de Di-s: "ש־ד־י". El incienso le daba protección al sacerdote cuando servían en el Santo.

Di-s "sopló" el alma en Adam a travéz de su nariz, un hecho que mantuvo a éste canal puro y sin envolverse en el pecado de Adam. Es un canal para la Luz.

Uno de los milagros visibles en el Santo Templo era el humo que salía al quemar el incienso. Ascendía hacia el cielo en una línea recta. No importaba si había viento. El olor viajaba grandes distancias (muchos kilómetros).

El incienso ayudaba a los sacerdotes a incrementar su capacidad del alma para atraer la Luz en su obra. Los ponía en un estado "elevado" y fácilmente podían ignorar la conciencia del cuerpo, especialmente en el servicio de Yom Kippurim.

La palabra para Furia en Hebreo es llamada: "חרון־אף", con incienso, quemazón de la naríz. Cuándo nos enojamos, quemamos a el alma dentro de nosotros y dejamos que entre la negatividad. Respirar es el proceso de atraer la Luz . La palabra para aire en Hebreo es: אויר (אור + י), que esta hecha de la palabra para Luz y la letra Yod que representa a los 10 sefirot.

Con cada aliento que respiramos, nos conectamos a la Luz y sustentamos nuestras vidas. Cuándo estamos enojados, hacemos totalmente lo contrario.

Respira profundo y huele la Luz.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha