Bamidbar, valor numérico 248, (traducción literal: "en el desierto") es llamado: "Números" porque trata del censo de los Israelitas.

Desde un aspecto de toda la Torah, éste libro(s) está en el nivel de Zeir Anpín (=6 Sefirot de Jessed, Gevura, Tiferet, Netzach, Jod y Yesod). Muchos Kabalistas lo consideran cómo tres libros. (Lee mi comentario de Behalotcha).

Zeir Anpin es también la Fuerza de Luz del Creador en nuestro mundo. Puedes referirte a él cómo: "el Espacio", el cuál esta en todas partes, dentro y fuera de nosotros.

La semana pasada terminamos la lectura de Levítico, que es el nivel de Binah. Los tres primeros libros son: Keter Jokmah y Binah. Se relacionan a la Cabeza, la causa y el potencial.

Con Bamidbar estámos empezando a formar el cuerpo; manifestación y creación del recipiente. Zeir Anpín se representa con la letra Vav del Santo Nombre (el tetragramatón). Humano, de acuerdo a la Kabbalah se define cómo "מדבר" (Hebreo de: uno que habla).

Bamidbar tiene las mismas letras que: medaber "מדבר". Las primeras dos letras son abreviaciones de: "Ma\’ase Bereshit", que signifíca: el acto de la creación y son numéricamente iguales a: 42. El que habla tiene el poder de traer nuevas formaciones a la "realidad"* (a lo que sea que vemos cómo realidad).

Ahora, aquí hay algunas informaciones del internet relacionadas con el fenómeno de la constante desaparición de las abejas. Por favor, nota que abejas en Hebreo ="דבורים" y es la misma raíz de Bamidbar.

Un estudio de la Cornell University ha estimado que las abejas polinizan al año, más de $14 billion en valor de semillas y sembradillos en los Estados Unidos, mayormente frutas, vegetales y nueces. "Cada tercer mordizco que consumimos en nuestra dieta, depende de las abejas para polinizar esa comida," dijo: Zac Browning, vice presidente de la American Beekeeping Federation (Federación Americana de protección de abejas).

"Hay una síndrome llamada: Colony Collapse Disorder (CCD)(Desorden de Colapso de la Colonia)," Koptur dijo. "Parece que las abejas se desorientan y salen en busca de comida, coleccionando néctar de las flores, pero al regreso se pierden y no pueden regresar a la colmena. Sin la comida, las larvas mueren y la colonia se colápsa."

El colápso y destrucción de las colmenas pudo haber esparcido eféctos negativos en la humanidad. Las abejas son extremadamente vitales en la economía.

"La producción de miel está valorada en $200 millones al año, pero las abejas polinízan $15 billion en valor de frutas, vegetales, nueces, y especielmente el negocio de $2 billones en almendras," reportó el Economísta en el 2007.

Hay evidencia que sugiere que las abejas están muriendo debido a patógenos criados en condiciones creadas por los humanos Entre las pistas que señalan hacia una posible enfermedad de acuerdo a la FDA es: "la glándula del aguijón de muchas abejas examinadas, estaban obviamente cicatrizadas con distintas "marcas" negras. Este tipo de obscurecimiento es indicio de una respuesta inmune a alguna clase de patógeno." Inclusive las reinas están infectadas "en adición a sus glándulas de venéno, evidencia de Melanosis fué encontrada en los ovarios de reinas infectadas. Éstas reinas fuerón suplantadas por colonias. Estudios recientes han documentado un daño en la glándula hypo faríngeal de las abejas obreras."

Hay un sistema de causa y efécto y está trabajando muy a pesar de todo. Las ondas del Éter están llenas de conversaciones de personas, hablando negativamente.

El mes pasado, el padre de la teoría del caos, Edward Lorenz, pasó a mejor vida. Él era mejor conocido por su libréto: "Predicción: ¿Acaso el aleteo de las alas de una mariposa en Brazil ocasiona un Tornado en Texas?"

Déjame agregar algo antes de eso; "¿Acaso el vapor de una persona al hablar, hace a una mariposa, aletear sus alas?"

La pregunta es: "¿Somos nosotros los responsables de la constante desaparición de las abejas?", ¿Somos responsbles de los tsunamis?, ¿Somos responsables de los ciclones? , ¿Somos responsables de los terremotos?, ¿Somos responsables de los Tornados? (California?!), ¿Somos responsables de enfermedades contagiosas?

Manténte positivo, pase lo que pase. Cuándo el tiempo y la naturaleza a nuestro alrededor, se "alóca", necesitamos permanecer con calma.

¿Recuerdas a Mahatma Gandhi? Con el poder del habla, el empujó las fuerzas enteras del Império Británico afuera de la India.

Desparrama positividad y amor, quizás podámos alejar la negatividad.

* De aquí proviene la palabra mágica Abrakadábra, pues significa en Hebreo: Voy a crear a según hablo.(Nota del Traductor).

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha