כִּי-לִי בְנֵי-יִשְׂרָאֵל, עֲבָדִיםעֲבָדַי הֵם, אֲשֶׁר-הוֹצֵאתִי אוֹתָם מֵאֶרֶץ מִצְרָיִםאֲנִי, יְקוָק אֱלֹהֵיכֶם

Para mi, los hijos de Israel son siervos; ellos son Mis siervos a quienes saque de la tierra de Egipto: Yo soy el Señor su Elohim.

Muchos traducen [la frase] "Hijos de Israel" como "El pueblo judío".

Se debe tener en cuenta que la palabra judío, "יהודי" no aparece en ningún lugar en la Torah. (Aparece en otras dos partes del Tanakh pero refiriéndose a individuos.)


Jacob es Israel (Vea Génesis 32:29) y sus hijos son las 12 tribus. Ellos fueron a la tierra de la leche y la miel, se establecieron allí y construyeron el Santo Templo.

Después de la muerte del Rey Salomón, Rehoboam, su hijo causo una división en la nación [de Israel]. Esta situación permitió que lo negativo entrara y concluyo con el exilio de las 10 tribus, las [llamadas] "Tribus Perdidas".

Sabemos que la tribu de Yehuda apoyo a Rehoboam, el rey de Israel, hijo de Salomón, hijo de David.

El judío, "יהודי", esta conectado a la tribu de Yehuda (Juda) y al linaje de David. La profecías nos dicen acerca de la promesa de Elohim de traernos de entre todas las naciones (Ezekiel 20:34).  En Ezekiel 20:40 Elohim dice que en la Montaña Sagrada toda la casa de Israel servirá a Elohim.

 
כִּי בְהַר-קָדְשִׁי בְּהַר מְרוֹם יִשְׂרָאֵל, נְאֻם אֲדֹנָי יְקוָקשָׁם יַעַבְדֻנִי כָּל-בֵּית יִשְׂרָאֵל כֻּלֹּה, בָּאָרֶץ
שָׁם אֶרְצֵםוְשָׁם אֶדְרוֹשׁ אֶת-תְּרוּמֹתֵיכֶם וְאֶת-רֵאשִׁית מַשְׂאוֹתֵיכֶם, בְּכָל-קָדְשֵׁיכֶם
 
Los "hijos de Israel" es una referencia a todas las tribus, incluyendo a las 10 tribus perdidas.. Pueden ser tus vecinos. Si no nacieron Judíos, "יהודי", no quiere decir que no sean de la casa de Israel.

La raíz de la palabra redención "גְּאֻלָּה" aparece en esta parasha mas que en ninguna otra. También nos enseña a ser honestos y a apoyarnos mutuamente. El código se sietes que aparecen en esta parasha, representan el Shabat final, la elevación a la luz de Binah. Será cuando todo Israel sea unido en la Montaña Sagrada, "בהר" (=207 = Luz ="אור"). 

Ama a tu prójimo como a ti mismo. Puede ser tu hermano, realmente tu hermano.

 

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha