En este artículo te daré una explicación profunda de lo que es el cáncer? Cuál es su causa? Cómo podemos inmunizarnos? Y cuál es la cura?
Pero antes de que continuemos, por favor lee la siguiente declaración.
La información que se te presente en este artículo y en esta página no intenta ser un substituto del consejo, diagnosis, o tratamiento profesional de un médico. Siempre busca el consejo de tu doctor u otro proveedor calificado de la salud para qualquier pregunta que puedas tener acerca de cualquier condición médica. nunca hagas a un lado el consejo profesional del médico o tardes en buscarla por algo que leeístes aquí o en cualquier otro lugar.
 
Habiendo dicho esto y aclarado los asuntos legales, aquí está lo que la Torah nos enseña.
 
¿Que es cáncer?
Cáncer es el nombre general para un grupo de más de 100 enfermedades en las cuales las células de una parte del cuerpo empiezan a crecer fuera de control. Aunque hay muchos tipos de cáncer, todos comienzan porque células abnormales crecen fuera de control. Cánceres sin tratamiento pueden causar malestares serios e inclusive la muerte.
Las células normales crecen, se dividen, y mueren en una manera ordenada. Durante los primeros años de la vida de una persona, las células normales se dividen más rápidamente hasta que la persona se convierte en adulto. Después de eso, las celulas en la mayoría de las partes del cuerpo se dividen unicamente para remplazar células gastadas o moribundas y para reparar daños.
Las células del cáncer se desarollan debido a un daño al DNA. Esta substancia está en cada célula y dirige todas las actividades de la célula. La mayoría de las veces cuándo el DNA llega a ser dañado, la célula muere o puede reparar su DNA. en las células del cáncer, el DNA dañado no se repara. Las personas pueden heredar DNA dañado, lo que es la causa de cánceres heredados. Pero otras veces, el DNA de una persona se daña por cosas en el ambiente, cómo, quimicos, virus, humo de tabaco o demasiada luz solar.”
(El texto de arriba ha sido copiado de informacion proporcionada por la American Cancer Society. cancer.org)
La información básica anterior, es la que nos dan los científicos. Ahora tratemos de averiguar que es lo que sucede realmente con ésta enfermedad tan dañina? Primero, necesitamos saber que todos los materiales están sujetos a fuerzas espirituales. Nada se mueve en éste mundo sin el control de una fuerza espiritual.
Tu eres el conducor de tu carro. El carro no se mueve a menos que decidas ponerle gasolina,arrancar la máquina y lo pongas en cambio. Aún si tuvieras el carro más sofisticado que  se maneje a sí mismo de costa a costa, guíado por sistemas de satéites. todo empieza con el pensamiento que creó la máquina que utilizamos en cada momento de nuestras vidas.
La conección al parasha de Metzora llegará pronto, por favor quédate conmigo.
Debes de saber que aún el metal más duro es 99% espacio. Los átomos estan hechos de electrones, protones y neutrones en una relación especial que constantemente se mueve en el espacio. Preguntale a tu maestro de física. todo ésto es increíble pero cierto.
Nosotros somos los creadores en éste mundo. Sí, Di-s creó el sistema básico, pero todo lo demás que miras a tu alrededor es 100% hecho por el hombre, o deberíamos decir: el 1% considerando el 99% de espacio. Es actualmente el 100% porque el 99% es lo que mantiene unido a todo.
El 99% de espacio es nada menos que la substancia y el 1% son los materiales de empaquetado. 
Leeí un libro de historias para niños donde cuenta de unos niños que querían darle unos regalos a su mama en su cumpleaños. Uno le dá flores, el otro dulces y el más pequeño le dá una caja. Cuándo su mama la abrió y la encontró vacía, le preguntó “¿que hay dentro?” y el pequeño dijo: está llena de besos que no tienen fin. Obviamente su mama dijo que era el mejor regalo que jamás había recibido.
Es una historia pequeña pero nos enseña acerca del impacto del espacio. Quizás no veamos nada pero la verdad es que está lleno de todo.
En estos días la gente alrededor del globo caminan con sus aparatos de comunicación, teléfonos celulares, PDAs, funcionamiento de Radio y Video, etc. Pon miles de ellos en un sólo lugar y pídeles que se conecten a diferentes lugares o personas mientras se mueven constantemente. Lo sorprendente es que todos van a estar conectados, agarrar su canal específico sin iterferir en el canal de uno o el otro.
Piensa en ésto, imaginalo, es increíble lo mucho que puede suceder en un lugar en un mismo momento.  Todo está en el espacio.
¿Que es éste espacio?
El espacio es la fuerza que nos permite llegar a ser creadores. ¿Locura?…pongamonos más locos. El espacio es la fuerza de Luz del Creador que está oculta para nosotros. Oculta a nuestros ojos pero está en todo alrededor nuestro, manteniendo la existencia en movimiento para que podamos hacer lo que queramos.
¿Porqué necesitamos respirar para mantenernos vivos? Cuándo no hay respiración, el movimiento (corazón) se detiene, el cerebro se detiene y la Luz que tenemos dentro (el alma) brica hacia afuera.
¿Aún estas conmigo? Bien, conectemos todas las piezas juntas.
Lepra a como la conocemos en tiempos modernos no es la misma de la que habla la Torah.  Tzaraat es su nombre en Hebreo y las primeras sintomas son el blanqueado de la piel y llagas.
El Zohar nos dice que la causa del Tzaraat es el hablar cosas malvadas.  ¿Porqué?
Antes de hablar tenemos un pensamiento, que viene de “el espacio”. Cuándo hablamos, creamos una realidad diferente. Cuándo la realidad es negativa, afecta “el espacio” a nuestro alrededor. El efécto crea un cambio en nuestro DNA.
¿Porqué cambia el DNA?
El poder del habla es el poder de crear. transforma “el espacio” en materia. Si el cambio que sucede no iguala a la razón de la creación, el cuál es el estado natural y saludable del DNA, entonces causa un cambio en nuestro DNA en un nivel personal y en un nivel ambiental.
un pequeño mal uso de la lengua puede salirse fuera de control, cómo una célula con el DNA corrupto se vuelve fuera de control y empieza apoderarse de las demás, forma grupos (tumores) y se desparrama más lejos.
¿Porqué el cáncer regresa después de que ha sido extirpado?
Si no extirpas la causa del cáncer, no hay cura. Puedes sacar todos los tumores, pero la fuente sigue allí. en la persona misma o en “el espacio”.
¿Cómo se llega a curar el cáncer?
Transformación. Encargate primero de la fuente. Detén que la fuente de negatividad se desparrme y los tumores (grupos contaminados) se reduciran. Si te decides sacar los tumores, transforma la fuente en bondad. Repara el DNA con acciones positivas.
¿Cómo podemos hacernos inmunes al cáncer?
Cállate. La primer cosa es detener cualquier habla y acción que no está creando positivamente para tí y para tu ambiente. Sé cómo Di-s, ilumina a otros, ayuda, comparte, salte de tí mismo.
Acercate a la Luz. El Zohar explica que conectandose a la Torah nos mantendrá alejados de la negatividad. A cómo dice el Zohar: “Una poca de Luz aleja mucha oscuridad.
No me expandí mucho en los puntos que debí hacerlo, pero espero que hayas captado la idea. habrá un segundo artículo sobre ésta materia con explicaciones más detalladas.  Sientente en confianza y mándame cualquier pregunta que puedas tener.
Mantente en contacto y guarda lo que hablas.

Los amo a todos.

  2 Responses to “Metzora – Que tal si te digo que la cura del cáncer está aquí…”

  1.  

    Shalom : Rabi muchas gracias por tus reflecciones acerca de la Torah y el Zohar,son muy constructivos y me ayudan mucho, tengo Hipertencion y me desanima mucho aunque tengo tratamiento medico , pero quisiera saber¿ Cual es el origen de esta enfermedad que padece casi todo el mundo , y que dice el Zohar al respecto, y como curarla o mejorarla de una forma espiritual?, No olvide que Di-es es nuestro Sanador ,toda raba con todo mi corazon ,es usted de buen corazon , lo percibo Yoel

  2.  

    Dear Yoel,
    In general, blood related issues is a result of greater desire for the self alone. It could come in the genes as part of the Tikkun so even if you are a good sharing person, it wasn’t the case in previous life.

    The best spiritual method for this kind of Tikkun is to study and share as much as you can. Subscribe (Free) to our daily Zohar study on http://DailyZohar.com and share the light, your energy and talent with others.
    You still need to follow your Doctor’s advice and medicine. I suggest keeping few dry red lentil seeds in your pocket. They have energy that is good to balance the blood system. Do not eat the dry lentil seeds and follow the recommended diet.
    If your condition is life threatening then you can register your name for this page for other people to pray for your health http://unityzohar.com/uzreadpinchas.php?lang=en

    With love and Blessings,

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha