" אִשָּׁה כִּי תַזְרִיעַ, וְיָלְדָה זָכָר " (Leviticus 12:2)
Si una mujer está en parto, y concive un niño.
El Zohar en este parasha, discute los diferentes aspectos de la conección entre el macho y hembra, y la Luz que fluye cómo resultado.
Cuándo Adam fue creado tenía dos caras (lados) Génesis (1:27)
" וַיִּבְרָא אֱלֹקים אֶת-הָאָדָם בְּצַלְמוֹ, בְּצֶלֶם אֱלֹקים בָּרָא אֹתוֹ:  זָכָר וּנְקֵבָה, בָּרָא אֹתָם",
”Y Di-s creó al hombre a su imagen, en la imagen de Di-s lo creó; macho y hembra lo creó.”
El Zohar explica "זָכָר וּנְקֵבָה, בָּרָא אֹתָם" ("Macho y hembra los creó") quiere decir que ámbos estaban conectados espalda con espalda. Eran uno, pero no se podían ver el uno al otro. Di-s dijo: (Génesis 2:18)
“וַיֹּאמֶר יְקוָק אֱלֹקים, לֹא-טוֹב הֱיוֹת הָאָדָם לְבַדּוֹ; אֶעֱשֶׂה-לּוֹ עֵזֶר, כְּנֶגְדּוֹ”
“Y Di-s dijo: \’no es bueno que el hombre esté sólo; Haré una ayuda para él “
" כְּנֶגְדּוֹ ", “para él”, quiere decir: en frente de él. " וַיִּקַּח, אַחַת מִצַּלְעתָיו " (y El tomó una de sus costillas). La palabra para costilla en Hebreo es:" צל " que también quiere decir lado, como el lado de un edificio. " אַחַת ",”uno”, está en la forma femenina.
El Zohar continúa explicando que Di-s trajo a Eva para Adam como una novia para el novio y los bendijo(1:28). La bendición fué cómo las siete bendiciones de la ceremonia de bodas, los "Kidushin". Esas bendiciones construyen y crean la unificación de los siete Sefirot (Jessed, Gevurah, Tiferet, Netzach, Jod, Yesod y Malkut). De ésta manera se establece una forma completa de Luz y recipiente. La pareja es unida y atada con el sistema espiritual.

Porqué se necesitan dos para Tango? (o para tener niños)

Inicialmente, Di-s creó Adam y a Eva cómo uno para poder establecer un deseo en ellos de buscarse el uno al otro y conectarse. Cómo nosotros, anhelamos aquello de lo que ya hemos tenido una prueba. Una persona que nunca probó un buen chocolate (o algo similar), no sentirá el deseo por el.  Adam y Eva eran Zeir Anpin y Malkut en el nivel espiritual. Di-s los tomó a travéz del proceso de separación para poder darles la oportunidad de desear y trabajar en conectarse el uno con el otro. La conexión atrae Luz hacia el mundo.
Después de que Di-s quitó a Eva del lado de Adam dijo: (Génesis 2:21,22,23,24) 
“וַיִּקַּח, אַחַת מִצַּלְעֹתָיו, וַיִּסְגֹּר בָּשָׂר, תַּחְתֶּנָּה” , “Di-s tomó una de sus costillas, y cerró la abertura con carne”. Esta es la separación de Eva de Adam o Malkut de Zeir Anpin. Después en Génesis 2:23          
"וַיֹּאמֶר, הָאָדָם, זֹאת הַפַּעַם עֶצֶם מֵעֲצָמַי, וּבָשָׂר מִבְּשָׂרִי; לְזֹאת יִקָּרֵא אִשָּׁה, כִּי מֵאִישׁ לֻקְחָה-זֹּאת \’
“Y Adam dijo: \’Esta es ahora hueso de mis huesos, y carne de mi carne; deberá ser llamada mujer, porque fué sacada del hombre.\’”

 Adam reconoció la separación y la llamó "זֹּאת \’" (que también es código de Malkut).

El consejo final en 2:24
“עַל-כֵּן, יַעֲזָב-אִישׁ, אֶת-אָבִיו, וְאֶת-אִמּוֹ; וְדָבַק בְּאִשְׁתּוֹ, וְהָיוּ לְבָשָׂר אֶחָד”
“Por lo tanto un hombre debe dejar a su Padre y a su Madre, y deberá unirse a su esposa, y deberán ser una sola carne”
Padre y Madre a cómo se ha explicado en comentarios anteriores se refieren a Jokmah y Binah, que dan nacimiento a Zeir Anpin (energía masculina, "זכר ") y Makhut. Su propósito es conectarse y ser uno "אֶחָד ", el valor numérico es: 13, el mismo que amor "אהבה ".
Cuándo un hombre se conecta con otra mujer, crea un fallo mayor en su conexión espiritual con la Luz y la corrección es muy difícil. (Zohar Tazriah).
"אשה־אחרת ", “otra mujer”, es una mujer que pertenece a otro hombre. (Por favor no pienses en pertenecer cómo en una propiedad. Dos partes de la misma alma ‘pertenecen’ la una a la otra.) El Zohar usa las palabras: "אשת־אחר " y puede ser traducida como una mujer que está casada con otro hombre, y también una mujer del sistema impuro.
"אחר " en la Torah se refiere al lado malo e impuro del árbol del conocimiento.
La palabra " עֵזֶר " “ayuda” en Génesis 2:18 tiene el significado de ayuda y tambien de herramienta. Cuándo cambiamos el orden de las letras obtenemos: “זרע", que quiere decir semilla. En nuestra alusión ésta es la semilla que se crea cuándo un hombre (energía masculina) y una mujer (energía femenina) se unen.
Cuándo pensamos acerca del proceso de unificación y de crear vida, nos damos cuenta lo grande que es el milagro de la creación. El valor numérico de las primeras dos letras " רז " es 207, el cuál es el mismo que Luz. " אור ". La tercera letra " ע " equivale a 70, que representa los siete Sefirot (Cada Sefira contiene diez Sefirot internos). La Luz llega con la unificación.
El Ari Jakadosh, explica el primer servicio de Yom Kippur es abrir el arka, sacar los rollos de la Toráh y recitar un verso de salmos (97:11) " אוֹר, זָרֻעַ לַצַּדִּיק וּלְיִשְׁרֵי-לֵב שִׂמְחָה " ("La Luz es sembrada por los justos, y la alegría por los rectos del corazón.").
La semilla de la Luz para el año entero está en ese momento en Yom Kippur. La abertura del arka está en el nivel de Jokamh y Binah (Kabalisticamente llamados Padre y Madre). El rollo de la Toráh es Zeir Anpin, enrollado en la figura de la letra Vav y sostenido derecho para ser canal de la Luz hacia Malkut (el mundo de la acción). 
El Ari dá una meditación más profunda y nos sugiere que un hombre debe hacer lo posible de transportar uno de los rollos de la Toráh sacados del arka en la noche de Yom Kippur. La primer Toráh que es sacada del Arka es la semilla de todas.
" וְיָלְדָה זָכָר ",”la letra de Keter, el más alto sefíra. es también la letra del Sol. Esta letra tambien está abierta hacia adelante, en un estado de dar. “זָכָר” (=macho) es y debe ser un canal para la Luz.
El Zohar habla acerca de la circuncisión, Brit (" מילה ") hecha al octavo día. Durante la circuncisión, el Padre, o el Mohel actuando en calidad del Padre, quita el prepucio, " ערלה ", que representa el pecado de Adam y Eva y la serpiente. El proceso es la primera corrección del cuerpo. Al quitar la negatividad conectamos al niño " זָכָר " con la Luz. Ponerle el nombre al niño inmediatamente después de la circuncisión es importante. El nombre conecta al cuerpo con la raíz del alma de su nombre y esto es hecho después de quitar la negatividad. El niño está ahora conectado a Binah.
Es importante entender que todas nuestras oraciones son con el propósito de unificar lo Masculino (Zeir Anpin, " יקוק ")y lo Femenino (Malchut, " שכינה "). Esto atrae la Luz y la mantiene fluyendo hacia este mundo. Si todas las oraciones y conecciones espirituales se detuvieran, el mundo dejaría de existir.
Los Kabalistas nos enseñan que todas nuestras conexiones físicas y espirituales deben empezar con " לשם־יחוד־קודשה־בריך־הוא־ושכינתיה " (por el propósito de unificar al Santo Uno, bendito sea y la Shekinah) " יה " y " וה ".
B"H tendremos el mérito de presenciar la conexión final de la Luz y el Recipiente en igualdad (Zechariah 14:9)
"וְהָיָה יְקוָק לְמֶלֶךְ, עַל-כָּל-הָאָרֶץ; בַּיּוֹם הַהוּא, יִהְיֶה יְקוָק אֶחָד–וּשְׁמוֹ אֶחָד. ", 
Y Di-s será Rey sobre toda la tierra; en ese día Di-s deberá ser Uno, y su nombre uno.

 Hoy, Amén.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha