כִּי-תֵצֵא לַמִּלְחָמָה עַל-אֹיְבֶךָ, וְרָאִיתָ סוּס וָרֶכֶב עַם רַב מִמְּךָ–לֹא תִירָא, מֵהֶם: כִּי-יְהוָה אֱלֹהֶיךָ עִמָּךְ, הַמַּעַלְךָ מֵאֶרֶץ מִצְרָיִם
"Cuándo vayas a la guerra en contra de tus enemigos y veas caballos y carruajes y a un ejército más grande que el tuyo, no tengas miedo de él, porque el SEÑOR tu Di-s, quien te sacó de Egipto, estará contigo".

En Deuteronomio 20, tenemos el primer conjunto de instrucciones acerca de lo que hay que hacer cuándo vayámos a la guerra en contra de nuestros enemigos. El siguiente conjunto de instrucciones se encuentra en el siguiente capítulo y es leído de la Torah en el próximo parasha de Ki Teitze.

Moisés entrega este mensaje y le dice a la gente que en el caso de ir a la guerra, no debémos temer, porque Di-s quien nos sacó de Egipto, está con nosotros. ¿Porqué Moisés menciona Egipto y cuál es la conexión con salir a la guerra?.

La palabra Egipto "מִצְרָיִם" aparece 50 veces en la Torah. La última vez que ésta palabra aparece, es en el verso anterior al último verso de la Torah. Egipto symboliza el nivel más fuerte del deseo para uno mismo y por lo tanto atrae mucha negatividad. Cuándo los Israelitas estuvieron en Egipto, ellos alcanzaron el nivel 49 de negatividad. Di-s envió a Moisés para elevarnos sobre la negatividad y conectarnos al nivel de Luz más alto en este mundo, la Torah.

Moisés nos recuerda que Di-s nos trajo y que él está con nosotros en el camio para alcanzar la puerta número 50 de la Luz, la cuál es el nivel de Binah. Alcanzar la puerta celestial, nos requiere ir a la guerra en contra de la negatividad que nos está deteniendo. El ánimo que nos dá Moisés al decirnos que Di-s está con nosotros, es para sostenernos en mantener la lucha encontra de la negatividad y progresar en el camino hacia la puerta.

El Gran Sacerdote, el Kojen, que es el canal de la Luz para el mundo, le dice a la gente de mantener su certeza, ya que Di-s está marchando con ellos para pelear en contra de sus enemigos y llevarlos a la salvación.

Ahora, el próximo paso antes de ir a la guerra, los oficiales hablarán con la gente y enviarán a casa, aquéllos que caigan en unas pocas categorías. Una de éstas categorías es una persona que construyó una casa y aún no se a movido a ella. Este debe ir a casa.
20:7 Si alguién está comprometido, ¿sin casarse aún? él debe ir a casa.
En 20:8 "Si algún hombre tiene miedo o ¿acobardado? Déjalo ir a casa para que sus hermanos no se acobarden también." Él debe irse a casa antes de que corrompa a los otros con sus miedos y su débil corazón.
Sin pasar por todos los códigos ocultos y símbolos en éstos versos, debémos aprender que las guerras de las que habla la Torah son siempre en contra de la negatividad que nos rodea y la negatividad dentro de nosotros.

A la gente que no se les permite o libres de ír a la guerra son aquéllos con recipientes incompletos. Ellos no pueden sostener la Luz y por lo tanto deben irse a casa.
El débil de corazón no tiene la certeza y por lo tánto ninguna afinidad con la Luz. Él tiene un recipiente defectuoso. Esta es la misma razón del porqué no podemos sacrificar un animal con algún defecto. (ver 17:1)

Esta semana leemos los códigos de la lucha para deshacernos de la negatividad de nuestro ambiente. La proxima samana es la guerra al nivel individual..

La lección es, que teniendo certeza en la Luz, podemos dirigir la Luz para que haga el trabajo por nosotros y quitar la negatividad de nuestro ambiente para acercarnos a la puerta número 50, al nivel de Binah.

Al abrir la puerta 50 traerá la redención final. Esta es la razón del porqué Egipto es mencionado 50 veces en la Torah. La aparición final es en los dos últimos versos de la Torah. Las últimas letras de las últimas 4 palabras de la Torah forman: "יִמְלֹךְ", que signifíca, reinará.

La canción del mar que los Israelitas cantáron después de cruzar el mar rojo y romper con la esclavitud de Egipto. Ese momento representa el pasado, el presente, y el futuro de la redención.

En Éxodo 15:18 (al final de la canción del mar) leemos: "יְהוָה יִמְלֹךְ, לְעֹלָם וָעֶד." "Di-s reinará por siempre y para siempre". Vemos la palábra código que representa la abertura de la puerta 50 y la revelación de la Luz de Binah. El valor numérico de las cuatro palabras es: 376, que es el mismo valor de la palabra: paz: "שלום"(Shalom) cómo en la paz final. "יְהוָה מֶלֶךְ, יְהוָה מָלָךְ; יְהוָה יִמְלֹךְ, לְעֹלָם וָעֶד" está en nuestras oraciones diarias. Dice: Di-s es Rey, Di-s fué Rey y Di-s reinará por siempre y para siempre.

Las primeras seis palabras que conectan el presente, el pasado y el futuro, equivalen a: 358, que es: Mesías. Las ocho palabras con el kolel (608+8) = 616 = "התורה", "La Torah". No se necesita agregar ninguna explicación aquí. Podemos ver la Luz claramente.

Di-s queire que agarremos su mano y acercarnos para abrir la puerta. Este es el propósito de la creación. Fuímos empujados hacia abajo para podernos levantar. El camino esta allí, pavimentado y con una gran cantidad de señales de luz. Enciende tu GPS. Vayámos todos allí.

Amor y Bendiciones,
Shabbat Shalom,
Zion Nefesh

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha