"וְאַתֶּם, הַדְּבֵקִים, בַּיקוָה, אֱלֹהֵיכֶם–חַיִּים כֻּלְּכֶם, הַיּוֹם"

Moisés le rogó a Di-s 515 veces (515 = el valor numérico de " וָאֶתְחַנַּן " también = " תפלה " "Oración") para que le permitiera entrar a la Tierra de Yisrael . Di-s no lo escuchó y en vez de eso, le pidió:
"עֲלֵה רֹאשׁ הַפִּסְגָּה, וְשָׂא עֵינֶיךָ יָמָּה וְצָפֹנָה וְתֵימָנָה וּמִזְרָחָה–וּרְאֵה בְעֵינֶיךָ: כִּי-לֹא תַעֲבֹר, אֶת-הַיַּרְדֵּן הַזֶּה." (Deut.3:27)
" Sube a la cima de Pisgah, y eleva tus ojos hacia el Oeste, y hacia el Norte, y al Sur, y al Este, observa con tus ojos; ya que no no cruzarás este Jordán."

La explicación más simple, es que Di-s le está haciendo un favor a Moisés al dejárle ver la Tierra a la que él no podrá entrar.
Examinemos este verso para entender el profundo significado, del porqué, Di-s no le permitió a Moisés entrar a la Tierra Prometida.

Primero, Di-s dice: "sube a la cima de la montaña" "eleva tus ojos"… hacia todas las direcciones. Dos elevaciones, primero física: (hacia la cima de la montaña) y después espiritual: (eleva tus ojos hacia todas las direcciones). Si tu subes hacia la cima de la montaña para ver la tierra a la que no puedes entrar, entonces lo único que podrías ver es hacia una, dos o tres direcciones, pero si miras hacia todas las direcciones, entonces quiere decir que ya estás dentro de ella.

En realidad, Di-s llevó a Moisés hacia una dimensión superior y le mostró el futuro. Por eso es que dice: "וּרְאֵה בְעֵינֶיךָ: כִּי-לֹא תַעֲבֹר, אֶת-הַיַּרְדֵּן הַזֶּה." mira con tus ojos que no puedes cruzar el Jordan. Di-s le mostró a Moisés que la Nación no estaba lista para la gran revelación de Luz que hubiera sido revelada si Moisés hubiese entrado a la Tierra.

Para entender esto, usaré términos relacionados con un circuito eléctrico. La tierra de Yisrael no es un pedazo de terreno, tiene un valor único. Es considerada el polo negativo, tierra, y lo (-). La Luz, es la carga positiva, lo (+). Al conectarse ambos, se cierra el circuito y empieza el flujo de electrones. Cuándo hacemos una conexión espiritual creamos un circuito similar y la Luz fluye a travéz de nosotros.

Moisés estaba en un estado muy superior, si él hubiese entrado a la Tierra de Yisrael hubiera sido cómo encender el interruptor principal y hubiera ocurrido la revelación completa de la Luz.
Los interruptores principales de la Luz del mundo estan en Jerusalém. La loma del Templo es la tierra (-) y el Santo de los Santos es lo (+) y se puede hacer una conexión para atraer la Luz.

El Gran Sacerdote, solía hacerlo una vez al año, durante el servicio del Yom Hakipurim. (Recuerda de poner especial atención en el siguiente Yom Kippur a la parte de la oración que describe el servicio del Kohen(Sacerdote) en el Santo de los Santos).

Si la Nación no está lista, entonces, es cómo conectar un pequeño aparato eléctrico (cómo uno operado por baterías) a un alto voltage. podría quemar o dañar el pequeño aparato .

La gente necesitaba construír más capacidad para conectarse a la Luz. Esto requiere mucho trabajo y ellos no estaban listos para eso. Di-s le mostró a Moisés el proceso por el que la Nación tendría que pasar para que pudiera alcanzar el punto de la completa revelación de la Luz, el tiempo del Mesías.

Muchas personas justas que viviéron fuera de la Tierra de Yisrael, no se les permitió venir a Yisrael por razones similares a las de Moisés.

Personas altamente justas podrían encender el interruptor antes de que la gente estuviera lista.
El Baal Shem Tov, fué uno, el Ari vino a la Tierra, sólo por un corto período de tiempo para transferir su conocimiento a Rabbi Chaim Vital, cuándo él intentó revelar una mayor cantidad de Luz, su hijo enfermó y murió. Cómo sabemos, el Ari murió a la joven edad de 38 años. Si él hubiera alcanzado los 40, pudo haber "encendido" el interruptor y traído la redeención final.

Hay unos pocos grandes tzaddikim en generaciones recientes que se han lastimado al intentar venir a la Tierra de Yisrael y apresurar la llegada del Mesías.

He aquí la oración de Moisés hacia Di-s (Deuteronomy 3:24) "אֲדֹנָי יְקוִק, אַתָּה הַחִלּוֹתָ לְהַרְאוֹת אֶת-עַבְדְּךָ, אֶת-גָּדְלְךָ, וְאֶת-יָדְךָ הַחֲזָקָה–אֲשֶׁר מִי-אֵל בַּשָּׁמַיִם וּבָאָרֶץ, אֲשֶׁר-יַעֲשֶׂה כְמַעֲשֶׂיךָ וְכִגְבוּרֹתֶךָ"
and ( 3:25 ) "אֶעְבְּרָה-נָּא, וְאֶרְאֶה אֶת-הָאָרֶץ הַטּוֹבָה, אֲשֶׁר, בְּעֵבֶר הַיַּרְדֵּן: הָהָר הַטּוֹב הַזֶּה, וְהַלְּבָנֹן"

Moisés empieza con: " אֲדֹנָי יְקוִק ", que son el Nombre superior y el Nombre inferior de Di-s.
" גָּדְלְךָ, וְאֶת-יָדְךָ הַחֲזָקָה "
, " מִי-אֵל בַּשָּׁמַיִם וּבָאָרֶץ "
, " יַעֲשֶׂה כְמַעֲשֶׂיךָ וְכִגְבוּרֹתֶךָ todas son conexiones de lo superior y de lo inferior en diferentes niveles.

Entonces " הָהָר הַטּוֹב הַזֶּה ", la loma del Templo en Jerusalém , y " הַלְּבָנֹן " es el Templo Sagrado , la conexión superior. " הַלְּבָנֹן ", cuyo valor numérico, es el mismo de: " קבלה ", Kabbalah.

La conexión superior se realiza con la Kabbalah. La Kabbalah tiene más aceptación en nuestros días y a todos se les está permitido estudiarla, porque ya estamos cerca a la última revelación de la Luz.

El día que representa la total revelación de la Luz, tiene la palabra clave: " הַיּוֹם ", "El Día" o "Hoy". Moisés le revela a los Yisraelites y a nosotros el día del Mesías y cómo merecer verlo. (Deut. 4:4) "וְאַתֶּם, הַדְּבֵקִים, בַּיקוָק, אֱלֹהֵיכֶם–חַיִּים כֻּלְּכֶם, הַיּוֹם" Pero ustedes que se aferraron a su SEÑOR vuestro Di-s, están vivos cada uno de ustedes en este día."

Para merecer el día necesitamos estar tan cerca de la Luz a como podamos. Esto nos mantendrá vivos, en el día del Mesías.

El parasha nos conecta a las diez exclamaciones (mejor conocidas como los Diez Mandamientos), que es la conexión total de la Luz. También el primer verso: "שְׁמַ ע , יִשְׂרָאֵל: יְקוָק אֱלֹהֵינוּ, יְקוָק אֶחָ ד" y el primer capítulo de la oración del Shema Yisrael.

(Capítulo 6:5) que empieza con: " וְאָהַבְתָּ ", "y deberás amar". La conexión superior a la Luz, se realiza con amor.
El valor numérico de:"וְאָהַבְתָּ " es 414, que es igual al doble de la Luz, " אור ". Dos luces, crean la conexión de lo superior y lo inferior.

Cada acto de amor crea unidad y conexión con la Luz. ("אהבה " (=13=" אחד ", uno), doble = 26 = " יקוק ". Hay tres tipos de amor en éste capítulo: "בְּכָל-לְבָבְךָ וּבְכָל-נַפְשְׁךָ, וּבְכָל-מְאֹדֶךָ". Tres veces amor: "אהבה " = 39 = " טל ", "Rocío". Sabemos por la profecía, que la resurrección de los muertos en el tiempo de la redención final será con el rocío proveniente del cielo. Ese rocío, es el Nombre superior "יהו" deletreado por completo como: " יוד־הא־ואו " = 39 (10 multiplicado por ésto = cielo = " שמים "). Cuándo nos conectamos con todos los tipos de amor entonces estamos disponibles para atraer la Luz superior.

La oración entera de "שְׁמַע, יִשְׂרָאֵל" (Escucha, Israel) tiene 248 palabras y exáctamente 1000 letras. Sólo para hacerte saber el poder de ésta oración.

Son matemáticas simples. Entre más amámos, más grande es la conexión con la Luz.
El amor crea afinidad con la Luz. Es el lo que nos dá la vida. Es la razón de la creación entera. Di-s creó al mundo con amor incondicional.

Acabamos de pasar el día 9 de Av.(10-08-08) En ese día, los dos Templos Sagrados fueron destruídos. La razón de la destrucción en ambas ocaciones fué un odio sin razón. Que va encontra de la esencia y de la razón de la creación y es por eso que creó la desaparición de la Luz y creó la abertura para la negatividad que le precedió.

El Zohar y la Kabbalah revelan que Di-s creó al mundo con el nombre de 42 letras. El Nombre, son las primeras 42 letras en la oración de 42 palabras de"אנא־בכח ", Ana B\’koach. Las 42 letras derivan de las primeras 42 letras de la Torah.

Las primeras 6 letras son: "אבגיתץ " y ellas son el código o la clave detrás de la palabra " בראשית ".
" אבגיתץ " tiene el valor numérico de: 506 y es igual a: " אהבת־חנם ", "Amor Incondicional".
La última línea del Ana B\’Koach es "שקוצית" y cuándo separamos la última letra "ת" (relacionada a Malkut ) tenemos "שקוצי", que tiene el valor numérico de: 506.
La letra: "ת" nos pertenece en el nivel de Malkut. Es la letra final de la palabra Hebrea muerte (מות). Cuándo aprendemos a amarnos unos con otros incondicionalmente, entonces, podemos transformar la letra "ת" en un puente que conecte el fín con el principio (אבגיתץ y שקוצי) para crear un flujo continuo de la Luz y la igualdad entre lo superior u lo inferior.

Cada oración que terminamos con: "עלינו־לשבח ", que es igual a: 506. El final denbe conectarse con el principio para poder cerrar el "circuito" y atraer la Luz.

En Isaías 11:1-9, leemos la profecía del tiempo de la llegada del Mesías.
"וְיָצָא חֹטֶר, מִגֵּזַע יִשָׁי; וְנֵצֶר, מִשָּׁרָשָׁיו יִפְרֶה ….." "Y saldrá un brote del tronco de Jesse, y una rama crecerá desde sus raíces"

"כִּי-מָלְאָה הָאָרֶץ, דֵּעָה אֶת-יְקוָק, כַּמַּיִם, לַיָּם מְכַסִּים."
"Por que la Tierra estará llena del conocimiento del SEÑOR, tal cómo las aguas cubren el mar."

El conocimiento de Di-s es: "יְקוָק דֵּעָה אֶת " = 506. La profecía revela, que la razón de la llegada del Mesías es porque la Tierra está llena del conocimiento de Di-s, que es amor incondicional.

Conociendo (= conectando) Di-s, es practicar el amor incondicional. Si no puedes amar, para poder revelar la Luz, por lo menos no odies. El Odio, causa desconexión y destrucción.

El Talmud dice: que la generación en la que el Templo Sagrado no es construído, es una generación que destruye al Templo.

Ahora que tienes la Fórmula pra traer al Mesías, preguntate a tí mismo… y preguntate otra vez…

Ayúdale a la gente a entender esto, en una forma amorosa. Manda éste artículo a toda la gente que puedas para que todos podamos acercarnos a la Luz y merecer al Mesías, "הַיּוֹם ", ¡Hoy!, Amén.

Amor y Bendiciones.

Shabbat Shalom,
Zion Nefesh

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha