כְּכָל-הַיֹּצֵא מִפִּיו, יַעֲשֶׂה
" El hará de acuerdo a lo que proceda de su boca "

El Zohar define al humano como: " מדבר ", uno que habla. Esto pone a los humanos por encima de la naturaleza y cercanos a Di-s.

El parasha empieza con las leyes de los votos.Si un hombre hace un voto o hace un juramento, él no debe quebrar su palabra y debe actuar de acuerdo a las palabras que salieron de su boca.

Un hombre tiene el poder de nular los votos de su hija o de su esposa pero no los suyos.

La razón de ésto es que la mujer es un recipiente y el hombre es el canal para la Luz. Ellas están conectadas a su Luz y si él escucha a su hija o a su esposa hacer un voto, lo hace a él parte del proceso. él puede negar ser el canal para que la Luz llegue al recipiente.

Cuándo las palabras salen de la boca, se forma la Luz para suplir la energía necesaria. Es automático. El hombre debe seguir sus palabras porque la Luz llega incondicionalmente. Si él no lo hace, entonces la energía es tomada por el otro lado y usada para la negatividad.

Una mujer joven que aún vive con su Padre está conectada a su Luz. El esposo y su esposa se conectan a travéz del matrimonio y el proceso de las siete bendiciones, "Kidushin" que forma la unidad del hombre y la mujer. El hombre controla lel flujo de Luz hacia la unidad y por lo tanto él puede nulificar sus votos.

Una mujer está en el nivel de Malkut y sus palabras pueden manifestarse sin mucho trabajo. Su deseo (recipiente) hace que las cosas sucedan. (Es fácil de entender el dicho: "detrás de un gran hombre, existe una gran mujer").

En un matrimonio verdadero, el esposo siente fuertemente el poder de los deseos de su esposa; ella puede hacer o quebrar la relación.

El poder del recipiente es como un imán. Cómo el metal atraído hacia el imán, La Luz es atraída hacia el recipiente. Entre más grande el recipiente, más grande la Luz atraída hacia él.

Cuándo los votos de una mujer son nulificados, "וַיקוָק יִסְלַח-לָהּ" La Luz la perdona. La traducción española oculta el verdadero proceso espiritual. El valor numérico de la raíz "סְלַח " es 98 y es el mismo que la palabra " צח ", que significa limpio y puro. Porque el hombre anuló su voto, ella no es responsable de su realización y la Luz la purifica.
=0 A
Si un hombre nulifíca el voto de su hija o de su esposa, el toma la responsabilidad. (Números 30:16) "וְאִם-הָפֵר יָפֵר אֹתָם, אַחֲרֵי שָׁמְעוֹ–וְנָשָׂא, אֶת-עֲו‍ֹנָהּ" Pero si él los nulifica despés de que los escuchó, entonces el cargará con la inquidad ".

En el nombre de Di-s, la energía femenina es representada por las letras \’ה\'(H), la primera "ה"(H) (Superior) es por el nivel de Binah, Luz pura con el deseo de compartir. La última letra es por Malkut, representando la falta de Luz y el deseo de recivir.
La energía masculina es la primera letra "י"(Y) por los niveles de Keter y Jokmah y es inalcanzable para nosotros porque ningún deseo puede ser encontrado allí, para que nosotros nos conectemos.
La letra "ו"(V) representa a Zeir Anpin y al hombre para dirigir la Luz desde Binah a Malkut.

He aquí como fluye la Luz hacia éste mundo de acuerdo al nombre de Di-s (en una forma muy simple)
.
י Yod = Keter y Jokamh (Luz Pura)
ה He = Binah (Hembra , deseo de compartir)
ו Vav = Zeir Anpin (Macho, canal para la Luz)
ה He = Malchut (Hembra, Deseo = Recipiente=Manifestación, La Luz en Malkut toma la forma del recipiente)

Todos somos responsables de todo lo que sale de nuestras bocas.
Cuándo hablamos tenemos el poder de crear. Ésto se hace al conectar la Luz y el deseo (el recipiente).

Cuida tus palabras!

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha