לָכֵן, אֱמֹר: הִנְנִי נֹתֵן לוֹ אֶת-בְּרִיתִי, שָׁלוֹם.

Para poder entender éste artículo profundamente, por favor, lee el artículo del año pasado en: http://rabbishimon.com/index.cfm/feature/23_4 . (No es algo antiguo o un artículo de noticia, pero es bueno hasta que el Mesías esté aquí.) y el comentario de Balak http://rabbishimon.com/index.cfm/feature/147_4

La historia es, que Balak y Balaam intentaron destruír la Nación de Israel. Ellos querían separar a los Israelitas de la Luz del Creador usando maldiciones y métodos espirituales.
Ellos no lo pudieron lograr y entonces decidieron drenar su energía al seducirlos para que tuvieran sexo con las mujeres Midianitas. Ellos tuvieron éxito y la Luz se estaba escapando de la Nación. La oscuridad invadió y el efécto fué una plaga mortal.
Pinchas entendió la verdadera causa de la plaga e inmediatamente se dirigió a corregir la situación.

Él no pensó en si mismo o consultó a su Padre, el gran Sacerdote o a Moisés para que le dieran un consejo. Él creció para seguir el gran lineaje de su familia. Su Padre, el gran Sacerdote, su abuelo, Aharon, el hombre de paz y sus dos tíos, Nadav y Avihu, quienes sacrificaron sus vidas para traer la redención final antes de tiempo y permitirnos una conexión mayor a la Luz del Creador.

Su nivel de dedicación para proteger a la gente lo elevó más cerca a la Luz infinita.
Cuándo estaba sucediendo la acción negativa, Pinchas vió el escape de la Luz yéndose del lado bueno hacia el lado malo del árbol.

Toda su esencia era: "Yo no soy importante"; "Yo estoy aquí para atraer la Luz hacia la gente y quitar la negatividad del mundo".
El tenía la conciencia del árbol de la vida, amor sin interés e incondicional. Pinchas no tenía la conciencia de matar a las personas que causaron la negatividad; simplemente él hizo lo que era necesario para detenerla.

Al atraer la Luz superior de lo infinito para detener la negatividad, tenía que morir y debido a que él reveló la Luz de lo infinito, no podía morir.

Lo que sigue, es una explicación de ésta "paradójica" situación.
Sabemos que cuándo una persona justa muere, toda=2 0la luz que fué generada de sus acciones positivas durante su vida, permanecen en éste mundo.

Pinchas se conectó con la Luz del árbol de la vida con su acción. Pudo haber traído la paz y la redención final, antes de que pudierámos merecerla. Por lo tanto, Pinchas murió y al mismo tiempo reencarnó en las dos almas de sus tíos, Nadav y Avihu, quienes actuaron desinteresadamente para poder traer la redencion final.
Pinchas, no lo pensó o tenía alguan agenda personal. él sabía una cosa, él no era importante. Él estaba allí para hacer la conexión y atraer la Luz para otros.
Él hizo lo que era necesario hacerse. él detuvo la negatividad que pudo haber destruído al mundo entero.

Recuerda, Di-s creó el mundo, para nosotros hacerlo. Si perdemos el balance y la negatividad se apodera de la Luz, sucedería una destrucción total.

Di-s testifíca de la gran acción que hizo Pinchas. (Números 25:11) "הֵשִׁיב אֶת-חֲמָתִי מֵעַל בְּנֵי-יִשְׂרָאֵל", a calmado mi furia contra los hijos de Israel.

La ley de la atracción es aquí, implementada automáticamente. Pinchas se comportó como el Creador y creó afinidad con la Luz en su máximo nivel, la Luz infinita .
Di-s estaba tan feliz de ser "detenido" y recompensó a Pinchas con el sacerdocio eterno y lo señaló para ser el "guardian del convenio". El "ברית", covenio, es la primera revelación y conexión de Di-s y Abraham. "Paz", "שלום", se refiere en éste caso a la redención Final y a la Paz final.
El Zohar analiza una conversación entre Di-s y Moisés acerca de darle a Pinchas el control sobre Malkut. A como sabemos hay una pequeña Yod "י" agregada al nombre de Pinchas (Números 25:11). Ésta letra representa Malkut. He aquí la discusión que ha sido traducida del Zohar;
"…En ese momento Di-s pensó, que debo hacer con Moisés. El covenio viene de Moisés y la novia, que es Malkut, y le pertenece a él. no está bien de darsela, a Malkut, a otro, sin el conocimiento y la voluntad de Moisés. No es apropiado.
El Santo Uno, Bendito sea, empezó a decirle a Moisés, Moisés, "Pinchas, el hijo de Eleazar, el hijo de Aharon el sacerdote". Moisés contestó, Maestro del Universo, que pasa? El Santo Uno le dijo: tú eres el que ha dado su alma por losIsraelitas muchas veces, para que no fueran borrados de éste mundo. Y Pinchas calmó mi furia contra los hijos de Israel…y Moisés contestó, "Qué es lo que quieres de mí? To do es tuyo y si tú quieres darle a él control sobre Malkut, quien te dirá lo que tienes que hacer?"
La conversación continúa y yo sólo quero traer dos puntos importantes aquí. Uno, es que Di-s tenía que darle a Pinchas control sobre Malkut. Segundo, es la reacción de Moisés. él se podía mover entre los mundos, ver a Di-s y a la gente, pero él todavía pensaba de si mismo, "Yo no soy importante!" que es lo que quieres de mí, Di-s? Haz lo que tú quieras.

Conclusión, Pinchas lo tiene todo. Él nunca murió; él es Elijah, el profeta. El tiene la habilidad de moverse entre los mundos, igual que Moisés. Elijah aparece(cuándo se le pide) en cada "Brit" (ceremonia de circuncición), para proteger la conexión entre la gente y el convenio. Elijah anunciará la llegada del Mesías y la redención final.

Cuándo Rabbi Shimon y su hijo estaban ocultos en la cueva y estudiaban Kabbalah, ellos sólo tenían dos visitantes, Moisés y Elijah. Las dos más "no importantes" personas en la historia humana.

¿Eres tú importante?

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha