Por favor cierra tus ojos por un momento y dime que es lo que ves…

No, no estoy tonto; Se que no puedes ver ningun objeto si tienes tus ojos cerrados. Ahora, quiero que cierrres tus ojos de nuevo e IMAGINES algo….

¿Ves algo? Obviamente tu puedes y sin limitaciones. Puedes volar sobre las cimas de las montañas, construir castillos y montar un unicornio en el cielo.

¿Te imaginastes eventos importantes de tu pasado?

¿Es imaginación o es una cosa "Real"? Pronto "verás" que la imaginación es real.

¿Cómo miramos?

(Este párrafo de abajo es un corto segmento de un artículo Por: Diane M. Szaflarski, Ph.D. , The National Health Museum, http://www.accessexcellence.org/AE/AEC/CC/vision_background.php)

La visión es un proceso que requiere que varios componentes del ojo humano y el cerebro trabajen juntos. El primer paso de éste maravilloso sentido está sucediendo en la retina del ojo. Las neuronas fotoreceptoras en la retina  coleccionan la luz y envían señales a una red de neuronas que después generan impulsos eléctricos que van al cerebro. El cerebro después procesa esos impulsos y dá información acerca de lo que estamos viendo. En esta unidad, investigaremos los pasos iniciales en el proceso de la visión. Descubriremos como funcionan los fotoreceptores, y examinarémos específicamente a las proteínas de los fotoreceptores para aprender cómo la energía de la luz es convertida en energía eléctrica. Adicionalmente, examinarémos algunos de los estudios del momento que estan ayudando más a nuestro entendimiento de las proteínas envueltas en el proceso de la visión.

(El texto más oscuro es mío)

(Números 21:9)
 וַיַּעַשׂ מֹשֶׁה נְחַשׁ נְחֹשֶׁת, וַיְשִׂמֵהוּ עַל-הַנֵּס; וְהָיָה, אִם-נָשַׁךְ הַנָּחָשׁ אֶת-אִישׁ–וְהִבִּיט אֶל-נְחַשׁ הַנְּחֹשֶׁת, וָחָי.
Y Moisés hizo una serpiente de bronze, y la colocó sobre un poste; y sucedía, que si una serpiente mordía a cualquier hombre, cuándo el miraba hacia la serpiente de bronze, vivía.

Para entender la Torah obtenemos ayuda de los científicos.
Leímos antes que el proceso de la visión es una transformación de luz en pulsos eléctricos que golpean al cerebro. El cerebro "procesa" la información y genera una imagen (ese es el proceso de la IMAGINACIÓN).

Cada vez que miramos algo, nuestro cerebro es "electrocutado". Este proceso es una conección al nivel de Jokmah (Sabiduría, cerebro derecho). Aquí, la luz es empujada hacia adentro activando el proceso de Binah (Entendimiento, cerebro izquierdo). Cuándo los dos estan conectados sentimos la experiencia de la enrgía del nivel de Da\’at (Conocimiento, La raíz del cerebro y la espina dorsal). Este último es responsable de llevar los mensajes hacia todo el cuerpo.

Ahora, ¿cuál es la conección con el verso de arriba?
El sistema de cura que Di-s instruyó a Moisés de crear era totalmente dependiente del sentido de la vista.

Aprendemos de ésto que nuestros ojos son herramientas poderosas que pueden atraer una energía especifíca que pude afectar nuestro ser físico. En el desierto, todo lo que tenían que hacer era mirar a la serpiente de bronze para ser curados. La luz que era reflejada de la serpiente de bronze generaba ondas cerebrales que activaban una fuerza de sanación.

Todos hemos tenido la experiencia de como una corta mirada puede hacer cambios pequeños o enormes en el cuerpo. Puedes vomitar con tan sólo ver algo  "asqueroso" o tu estomago puede empezar a gruñir cuándo miras una comida que te gusta.
El corazón empieza a latir más rápido a la vista de algo excitante. La gente tiene ataques al corazón al tener una corta mirada de algo espeluznante. Las personas brincan de su cama aún estando enfermos a la visita de alguien amado. Puedes buscar más y más  para comprobar que tan poderoso es éste principio.

Puedes crear una vida totalmente nueva tan sólo por el uso apropiado de los ojos y el cerebro. Si no puedes ir a la playa para sentir la experiencia de la calma del agua, cierra tus ojos y vé allí . El proceso es tan poderoso cómo el hecho de ír al mar.

Cómo prueba, tán solo piensa en algún evento excitante del pasado, cierra tus ojos y trata de revivir el momento. A como vas construyendo la escena en tu mente puedes empezar a sentir la misma cosa que tú sentistes en el evento pasado. (Por favor trata de revivir eventos positivos, los malos son fáciles de venir y volver a vivir).

Todo está en el cerebro. Pensar positivamente es la enseñanza de muchos maestros para alcanzar el éxito en la vida.
Agregaré que, para poder manifestar tus deseos de buena salud, sustento y relaciones, necesitas construír una imagen clara en tu mente para activar el proceso de manifestación material.
Evita todo avistamiento de cosas negativas, construye una imaginación positiva en tu mente de lo que quieres alcanzar y el poder de Di-s en tu interior lo materializará en  "el espacio" a tu alrededor.

Así que de aquí en adelante, necesitas "!Observarlo!" (tener cuidado).

*(En Inglés: watch it! Se puede traducir como: cuidado! paro usé el verbo observar porqué el artículo se refiere al sentido de la vista)

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha