En Zohar Naso tenemos el Idra Raba. En el principio del Idra rabba leemos que Rabbi Shimon se sentó y lloró. Hay muchos lugares en el Zohar que nos cuenta acerca de sus llantos. Rabbi Shimon fué un Tana (un líder espiritual que pueden controlar la naturaleza y revivir a los muertos).

Entonces, ¿porqué llora?

LLorar es una de las conexiones espirituales más elevadas. Se relaciona con el nivel de Jokmah, donde no existe otra cosa más que Luz. Tocándola directamente puede convertir la conexión en negativa. Es la columna izquierda, la esencia del deseo. La luz de Jokmah quebró los recipientes originales e incrustó el deseo y formó los recipientes a como los conocemos hoy día. No puedo entrar en una explicación más profunda, porque no es algo de lo que quiero revelar en éste artículo, sólo para que entiendas que el Universo está dentro de un círculo de existencia. (El secreto Pi (3.1459…), Binah es el linea del perímetro y Jokmah está conectada al Ein Sof (el infinito, àéï ).

Cuándo una persona llora con el propósito de conectarse la Luz del Creador él puede alcanzar el nivel de Jokmah. Esto es por lo que se dice que las puertas de lágrimas nunca estan cerradas.

Muchos hombres lloran en sus oraciones, pero es debido a su dolor físico o por algo que a ellos les falta. Muy pocos, si es que hay, pueden quebrar a travéz de las cortinas espirituales con sus lágrimas.
Razones egoístas aprisionan las lágrimas espirituales a la gravedad y no pueden ascender para abrir las puertas superiores del infinito para atraer la Luz y satisfacer el recipiente.

Hay una forma de alcanzar el infinito y atraer todo lo que necesitamos. Está descrita en el parasha de Naso y es demostrada por Rabbi Shimon y sus estudiantes en el Idra Rabba.
Leemos en Naso que los Jefes de las 12 tribus trajéron ofrendas hacia el altar en el Tabernáculo. Inmediatamente después de eso, Moisés vino al Tabernáculo y pudo escuchar la voz hablándole desde encima de la cubierta del Arka.

Vemos que la Torah menciona los dos eventos a la vez. Éstas 12 ofrendas activaron el Arka. Una cosa importante que hay que saber, es que todas las 12 ofrendas eran exáctamente las mismas. Lo que hay que aprender aquí, es la unidad del sistema entero.

En el Zohar, Rabbi Shimon se sentó y lloró, reunió a sus estudiantes cerca de él y les anunció que: "Todo depende del Amor". Todos ellos estaban en una unidad total y pudiéron crear el recipiente para que Rabbi Shimon extrajera la Luz de los secretos más profundos del sistema espiritual. Su conexión era tan alta que podían escuchar ángeles a su alrededor y cuándo Rabbi Shimon empezó a hablar y a revelar los secretos, todo el lugar tembló.

Debémos incluir un deseo en nuestras oraciones para la reunión de las doce tribus 12 en el Santo Templo en Jerusalém. Arranca una o dos lágrimas honestas para re-activar el flujo de la Luz del Creador y alejar toda la oscuridad de éste mundo, Hoy Amén.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha