Shemini en Hebreo "El Octavo" se refiere al nivel de Binah en Kábala. De aquí es de donde toda la creación es "alimentada" y sostenida. Tenemos el  Octavo día del festival en Sukkoth, que está despues de Rosh Hashanah y octavo día de Pesach, el cuál está despues de Rosh Hashanah (por los meses) y estan separados exactamente por seis meses. Despues de Pesach contamos el Omer por siete semanas y en el primer día despues de eso, el quinceavo día y el primer día de la octava semana recivimos el regalo de la Torah en el Monte Sinaí. Por Mitzvah, una pareja se conecta despues de siete dias de purificación de la mujer. El Brit de un recien nacido es hecho en el octavo día.
Estos pocos ejemplos nos dicen acerca de la importancia del octavo nivel y la habilidad de conectarse a Binah.
Moisés servía en el Santo Tabernáculo por siete dias y en el octavo día (que fué el primer día de Nissan y el primer día del año) se le ordenó transferir sus tareas a Aharon. Ese fué el día de la conección a Binah.  //–>
Nadav y Avihu estaban sirviendo en el servicio de limpiar (sacrificios) a Aharon y la nación de impurezas, para estar listos para la revelación de Luz del Santo Tabernáculo.
Ellos vieron el fuego que provenía de Di-s para quemar los sacrificios ( 9:24)
"וַתֵּצֵא אֵשׁ, מִלִּפְנֵי יְהוָה, וַתֹּאכַל עַל-הַמִּזְבֵּחַ, אֶת-הָעֹלָה וְאֶת-הַחֲלָבִים"
 Ese proceso reveló un canal hacia Binah y la nación lo vió y cayó al suelo con alegría y cantando. (9:24) "; וַיַּרְא כָּל-הָעָם וַיָּרֹנּוּ, וַיִּפְּלוּ עַל-פְּנֵיהֶם".
Nadav y Avihu "נָדָב וַאֲבִיהוּא" eran una alma. Sus nombres suman el valor de 91 ((Nadav=56)+ (Avihu=24)+(letras=9) + (2 por las palabras), que de acuerdo a la Kábalah, nos dice mucho acerca de su energía. 91 es el valor de Amén "אמן //–>" y la combinación de "יקוק" el superior e impronunciable nombre y la conexión inferior de "אדני". Cuándo contestamos Amén a una bendición, meditamos en "יאקדונקי" (la letra ק remplaza a la letra ה por razones obvias). La palabra para Angel "מלאך" es tambien 91. Todas sus esencias eran para servir y extraer la Luz para el mundo. Cuándo ellos vieron la gran revelación de Luz (verso 9:24) ellos no titubearon en actuar en ella a como leemos en el próximo verso que tambien empieza un nuevo capítulo (10:1) y se sacrifican a sí mismos por el beneficio de todos. Actualmente nos estamos beneficiando de su acción desinteresada hasta que venga el Mesías (B"H Hoy, Amén).  //–>
 
Podemos aprender de ésto cuándo Moisés vino a Aharon y dijo: (10:3)
"וַיֹּאמֶר מֹשֶׁה אֶל-אַהֲרֹן, הוּא אֲשֶׁר-דִּבֶּר יְהוָה לֵאמֹר
בִּקְרֹבַי אֶקָּדֵשׁ, וְעַל-פְּנֵי כָל-הָעָם, אֶכָּבֵד; וַיִּדֹּם, אַהֲרֹן.".
Rashi explica que con éste verso Moisés le dice a Aharon que la acción de Nadav y Avihu los pone más altos que Moisése y Aharon. A simple vista parece que ellos no pecaron, pero por debajo yace un gran secreto de conexión espiritual.

Las palabras de Moisés a Aharon revelan algo de ésto. "בִּקְרֹבַי אֶקָּדֵשׁ", significado literal es "con aquellos cercanos a mí seré santificado". El significado más profundo se revela al mirar las palabras que usó Moisés. "בִּקְרֹבַי" proviene de la raíz "קרב //–>" la cuál tambien es raíz de"קרבן" ("sacrificio") y la palabra "אֶקָּדֵשׁ" de la raíz "קדש" que quiere decir Santo. Esta palabra se relaciona con la conexión del nivel superior. "קדיש" que decimos durante las oraciones nos conecta entre los niveles superiores de la conexión de la oración."קידוש" que es hecha después de la oración, hace la final y más importante conexión de lo espiritual a lo físico. La letra"ק" es la letra del suelo " //–>קרקע" la "ד" es la letra para humildad "דלות" y "ש" es la letra de finalización "שלם" y "שלום" (paz). La "ש" relacionada al fuego y construída de tres letras  "ו" que representan las tres lineas de Jessed, Gevurah y Tiferet (Abraham Yitzachak y Yaakov). (" //–>חגת"). En resumen, para conectarse a lo Santo, necesitamos crear acciones abajo con desinterés y humildad para podernos conectar a lo superior. "קידוש־השם" es la conexión superior.

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