Hay un artículo en el Zohar Tezaveh que habla acerca de caminar en el desierto y de vívoras. El Zohar dice que Di-s nos dirigió hacia el desierto para podernos dar la oportunidad de pelear contra la serpiente y controlarla. El primer pecado fué con la serpiente y por lo tanto, al principio de todo lo que hacemos, ella siempre está esperandonos. En Génesis 4:7 leemos "…לַפֶּתַח חַטָּאת רֹבֵץ", "el pecado yace a la puerta".

¿Porqué el Zohar conecta a la serpiente con Tezaveh?

Tezaveh es el único parasha en donde no aparece el nombre de Moisés (desde el nacimiento hasta su muerte).

Di-s instruyó a Moisés en lo que él necesitaba hacer para preparar a Aharon y a sus hijos para el sacerdocio. El fué el primer Kohen, el canal original para la Luz hacia el Tabernáculo Sagrado. El Zohar nos enseña que la Luz es revelada desde lo oculto. Si enciendes una vela en un día soleado, no podrás apreciar su luz, pero en la oscuridad, rápidamente podrías percibir su luz. Moisés tenía que ocultarse a si mismo para poder realizar esta misión tan importante sin ninguna interrupción.

En Terumah, Él preparó el Tabernáculo, el cuál es el recipiente. Ahora, Él prepara a los sacerdotes para ser el canal de la Luz. Moisés no quería arriesgarse a ninguna relación con la serpiente primordial en el proceso. Él hizo su trabajo con humildad. Si leemos el parasha cuidadosamente, nos dámos cuenta de cuánto trabajo se requirió de Él para preparar a Aharon y a sus hijos para el trabajo sagrado.

Una de las herramientas para dirigir la Luz fué (Éxodo 28:30) "וְנָתַתָּ אֶל-חֹשֶׁן הַמִּשְׁפָּט, אֶת-הָאוּרִים וְאֶת-הַתֻּמִּים" "el Urim y el Thummim" (en una simple traducción: "Luces y Perfecciones"). Éstos códigos especiales activaron el pectoral," חֹשֶׁן" y le dieron el poder de ser cómo una computadora que " lo sabia todo".

La primera letra de "אוּרִים" es Alef, "א" y la primera letra de "ַתֻּמִּים" es Tav, "ת" . La א y ת representan el principio y el fín del Alef bet y la completa revelación de la Luz en el mundo, a travéz de las letras Hebreas.

El pectoral fué llamado: "חֹשֶׁן" y tiene las mismas letras que "נחש", serpiente, y tiene el valor numérico de 358 (= Mesías). La "מ" de Mesías es la letra del medio del Alef Bet y junta con la Alef y la Tav, forma "אמת", que es el sello de Di-s. En la Torah, la palabra Mesías aparece únicamente junta con el Kohen, (Levitico 4) "הַכֹּהֵן הַמָּשִׁיחַ".

El poder del Kohen era romper el lazo con "la Serpiente", que representa toda la negatividad, falsedad y la ilusión de éste mundo.

Debido al primer pecado, hizimos a la serpiente nuestra compañera de por vida. Para evitar su negatividad, necesitamos ocultar nuestras acciones de ella, especialmente al comienzo de todo.

El Zohar nos dice "aplasta la cabeza de la serpiente". El verbo que el Zohar usa es específicamente "לכתת־את־ראשו" "aplastar". la raíz "כתת" tiene el valor numérico de 820. Tiene muchos significados y uno de los más significantes es: "Ama a tu prójimo cómo a tí mismo" y "אהבת־חנם" amor incondicional + "שדי", el nombre sagrado que nos da protección. Esta es la Luz que le quita el poder a la serpiente y nos mantiene a salvo.

Amor incondicional.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha