וְאָבִיו, שָׁמַר אֶת-הַדָּבָר
Pero su Padre mantuvo lo dicho.

La historia de Joseph es una de las historias más famosas en la Biblia. El joven soñador con una ropa rayada especial quien fué vendido a los Egipcios y que eventualmente llegó a ser el segundo en mando en el poderoso Egipto.

En éste parasha, Joseph merece el título zaddik, cómo es llamado: Joseph HaTzadik (Joseph el justo). El Zohar explica que ésto es porque él no cayó a los deseos físicos y rehusó a conectarse con la esposa de su señor. Fué puesto en prisión y salió debido a sus palabras. Joseph interpretó sueños de la gente en la cárcel y todo lo que él decía ara lo que sucedía. Génesis 40:22 " וְאֵת שַׂר הָאֹפִים, תָּלָה: כַּאֲשֶׁר פָּתַר לָהֶם, יוֹסֵף " "Pero él colgó al jefe de los cocineros, a cómo Joseph les había interpretado". Y cómo el jefe de los carniceros testificó después (Génesis 41:13) " וַיְהִי כַּאֲשֶׁר פָּתַר-לָנוּ, כֵּן הָיָה: אֹתִי הֵשִׁיב עַל-כַּנִּי, וְאֹתוֹ תָלָה " "Y vino a suceder, que a cómo él nos lo interpretó, así sucedió: Yo fuí devuelto a mi oficina, y él fué colgado.\’".

El poder de lo espiritual a lo material está en la boca. Cuándo Jacob escuchó los sueños de Joseph él sabía exactamente lo que significaban. él sabía que Joseph iba a ser el canal para el Sefira de Yesod y por eso, él continuaría la Luz de Jacob, Tiferet a Malkut. Jacob sabía que la Luz y el sostenimiento del mundo llegaría a travéz de Joseph. Cuándo dice "Su Padre mantuvo", quiere decir que su Padre lo protegía al darle la interpretación correcta. Si quitamos la forma de pregunta del verso 37:10 leemos " מָה " representa el nombre de Di-s al nivel de Malkut. " הַחֲלוֹם הַזֶּה אֲשֶׁר חָלָמְתָּ ", es "el sueño que tú soñastes". " הֲבוֹא נָבוֹא, אֲנִי וְאִמְּךָ וְאַחֶיךָ, לְהִשְׁתַּחֲו‍ֹת לְךָ, אָרְצָה " "Yo, tu Madre y tus hermanos de hecho nos postrarémos ante tí en la tierra".

Jacob en éste nivel level vió el futuro y lo apoyó al traer la interpr4tación apropiada para asegurar que el sueño se hiciera realidad.

Unas cuantas cosas importantes que saber acerca de los sueños.
No le cuentes un sueño a una persona negativa. Cuéntale el sueño unicamente a las personas que te aman y pueden ver lo positivo en el sueño.
Los sueños tienen simbolos espirituales y únicamente gente espiritual puede interpretarlos apropiadamente. Si miras en un sueño que eres capturado por un policía o un soldado significa que estás protegido. La mayoría de las personas siguen la logica terrestre la cuál no puedes aplicar a los mensajes espirituales.
Los sueños poseen la 60ta. parte de la verdad. Los sueños que tenemos durante el día o después de la primera luz de la mañana (cuándo empiezas a ver lo azulado del cielo) no llevan un mensaje verdadero a menos que los sueños sean en Sábado.

Es mejor contar los sueños inmediatamente en la mañana, especialmente si tienen un fuerte y viva impresion. Los sueños que suceden después de que te vas a dormir tarde y cansado, deben ser ignorados.
Si un sueño te dá un mal presentimiento entonces cuándo despiertes dí: "
חלומות־שוא־ידברו " "Chalomot Sha-v Yedaberu" que significa "el habla de los sueños no tiene valor" y no se lo cuentes a otros. En casos extremos hay un proceso espiritual para la cancelación de los sueños. Preguntale a tu Rabbi.
Books about dreams Recomendaciones de Lectura: Las Historias de la Torah: Hebreo : http://nehora.com/category.cfm?Category=73 English: http://nehora.com/category.cfm?Category=156

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha