וַיֵּלֶךְ רְאוּבֵן וַיִּשְׁכַּב אֶת-בִּלְהָה פִּילֶגֶשׁ אָבִיו, וַיִּשְׁמַע יִשְׂרָאֵל

 

Jacob estableció el canal para la columna central. Y trajo el balance al mundo. Sus hijos vinieron de esa semilla pura y todos ellos eran grandes fuerzas espirituales. Cada uno de ellos representa una de las 12 energías del año (El Zodíaco).

 

Di-s estabe esperando por la gente correcta para conectarse a él y atraer más Luz hacia el mundo. Cómo en la luz física, todo lo que necesitas hacer es quitar los obstáculos de su camino.

 

Rachel estaba en un nivel superior y después de que ella murió, Reuben sabía que si su Padre se conectaba a Bilha, no hiba a ser lo mismo a cómo con Rachel o su Madre, Leah.

 

Cuándo Rachel le dió Bilha a Jacob ella la usó cómo una herramienta para traer hijos ella misma. La conciencia es el verdadero control de20la conexión entre un hombre y una mujer.

 

Una pareja, siempre debe de ocultar su lugar y su momento de conexión. Al hacerlo, debe de ser en una total oscuridad (para desconectarse del mundo material y tener mejor influencia de sus conciencias en el acto.). Una mujer cuenta siete días \’limpios\’ después de haber terminado su cíclo mensual. Al octavo día ella vá al Miqveh (inmersión ritual en el agua para la purificación espiritual). Esa noche ella se une con su esposo para realizar el Mitzvah de " פרו־ורבו " "sean fructíferos y multiplíquense".

 

Este acto es muy importante; el recipiente (huevo) en la mujer está listo para recivir la Luz (semilla del hombre). La semilla es llamada: " זרע " = 277 en Hebreo y está formada de: " רז " = " אור " = 207 + " ע " = 70 (representa los siete Sefirot inferiores). Para tu conocimiento, por favor lee Salmos 97:11 " אוֹר, זָרֻעַ לַצַּדִּיק; וּלְיִשְׁרֵי-לֵב שִׂמְחָה ". (Note que falta la letra Vau en la segunda palabra).

 

Si otra persona sabe acerca de la conexión de una pareja, ella podría influír en la conciencia de la conexión y el resultado puede ser un hijo que no sea realmente suyo .

 

Cuándo Rachel le dió Bilha a Jacob en realidad ella controló la conexión y la conciencia. Los hijos salieron puros y espiritualmente grandes.

 

Reuben sabía que su Padre se conectaría a Bilha en el octavo día, el día del \’Mitzvah\’. Rachel se había hido así que la conexión sería con Bilha y no con la conciencia apropiada. Esto podría traer un hijo que no estaría al nivel de sus hermanos. El Zohar explica que Reuben movió la cama de su Padre en el día del Mitzvah (el octavo día) y creó una desconexión en el mundo espiritual entre Jacob y Bilha.

 

él hizo lo correcto, la Torah muestra un nuevo párrafo que empieza en el medio del verso. El espacio en el medio del verso significa una gran Luz. El verso termina con: " וַיִּהְיוּ בְנֵי-יַעֲקֹב, שְׁנֵים עָשָׂר " " Ahora los hijos de Jacob eran doce ".

 

Aprendemos acerca de la importancia de la conciencia que está envuelta cuándo se conectan el esposo y su esposa. Traer un hijo al mundo, es un acto muy serio  y no una simple conexión física o la transferencia de materia entre uno y la otra. Sólo una semilla puede penetrar el huevo y una vez que lo hace, el resto \’escolta\’ al huevo fertilizado para ayudarlo a la conexión de la Luz y con el recipiente. Quizás sea una diminuta materia microscópica pero puede cargar con un mundo de conciencia.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha