Este artículo quizás sea de alguna manera complicado para muchas personas. Rezaré para que puedan entenderlo, pero de cualquier modo el hecho de que leean éste artículo conectará su alma al lugar que aquí estoy revelando.
Zohar Beha\’alotcha habla acerca de dos Mesías, Mesías ben David y Mesías ben Efraim. El primero es la columna derecha y el sefirot de Jokmah, Jessed y Netzach. El segundo, es la columna izquierda y los sefirot de Binah, Gevurah and Jod.
Moisés es el sefira Da\’at (conocimiento), (un sefira que aparece cuando Jokmah y Binah estan conectados). El Zohar nos dice que Moisés (llamado en el Zohar Raya Meheimnah, que en Arameo es: "El Fiel Pastor"), sostiene ámbas columnas y todos los aspectos de la columna central (Keter, Da\’at, Tiferet y Yesod) están conectadas a él.
Hay dos versos especiales en Beha\’alotcha, (Números 10:35-36) que están separados de otras partes de la Toráh por dos letras Nun "נ" escritas al revéz y volteadas hacia abajo. La mayoría de los kabalistas consideran esos dos versos cómo libros separados de la Toráh. Esto hace a la Torah tener siete libros en total.
El primer verso tiene 12 palabras, como el último verso de la Toráh y el segundo verso tiene 7 palabras como el primer verso de la Toráh. El primer verso tiene la palabra: "ובנחה" valor numérico: 71 pero al lector de la Toráh se le instruye leerla cómo "ובנחו", valor numérico de 72. La pronunciación es exactamente la misma pero la energía revelada es totalmente diferente.
El principio y el Final se encuentran aquí atados.Podemos ver las dos manos manteniendo la Toráh unida. Las dos letras "Nun" son cómo paredes. De un lado de los dos versos vemos la columna derecha, la presencia de la Luz del Creador (Números 10:34) y el otro lado en el principio de un nuevo Capítulo, la Nación con sus quejas, sus deseos egoístas y muerte (Números 11:1).
Dentro de cada 72 horas, necesitamos leer de la Toráh. Esto sucede en Lunes, Jueves, Sábado en la mañana y Sábado por la tarde.
Antes de la lectura de la Toráh, se lleva a cabo un proceso especial. Una persona se dirige hacia el Arka (donde se coloca el rollo de la Toráh), agarra las puertas o las cortinas con ámbas manos y abre. En éste momento, la congregación empieza a recitar los primeros dos versos especiales.

 

 

Donde quiera que el Arka se levantaba, Moisés dijo: "Asciende, SEÑOR!
Que tus enemigos sean esparcidos; que tus enemigos huyan ante tí."
El rollo se saca para su lectura. Despues de la lectura, el Arka se abre de nuevo y la Toráh es devuelta a su lugar. Esta vez recitamos el segundo verso especial.
"וּבְנֻחֹה, יֹאמַר: שׁוּבָה יְהוָה, רִבְבוֹת אַלְפֵי יִשְׂרָאֵל"
Cuándo se ponía en descanso, él dijo: "Regresa, SEÑOR,
a los miles incontables de Israel."
Y agrega un verso del final de Lamentaciones, 5:21.
"הֲשִׁיבֵנוּ יְהוָה אֵלֶיךָ ונשוב (וְנָשׁוּבָה), חַדֵּשׁ יָמֵינוּ כְּקֶדֶם"
Restauranos a tí, Señor, para que podamos regresar; renovar nuestros días a cómo antes.
Cuándo tomamos la primera letra del nombre de todos los sefirot obtenemos el valor numérico de 546 el cuál es exactamente "ישראל" 541+5 (1 por cada letra de la palabra "ישראל"). Las últimas tres palabras de la Toráh son: 
"לְעֵינֵי כָּל-יִשְׂרָאֵל" "ante la mirada de todo Israel". La primera letra de las tres palabras forma: "כלי" (recipiente). Las últimas letras "ללי" valor numérico de 70.
El recipiente es los dos versos en Números 10:35-36. La Luz es lo que está oculto dentro de los siete libros de la Toráh.
Cuándo todo Israel (todas las 12 Tribus) se unan como Uno y se conecten a la Toráh, el Mesías será revelado (ביהשמו). Las dos especiales (al revéz) Nuns (נ) caeran y la Luz del Arka Santa se esparcirá a travéz de los siete libros de la Toráh. Las 19 (12+7) palabras unirán el principio y el fín de la Toráh, cerrando el circulo e inundando la existencia con la Luz que nos espera desde el día de la Creación.
Recemos para que éste día llegue hoy, Amén.

 

וַיְהִי בִּנְסֹעַ הָאָרֹן, וַיֹּאמֶר מֹשֶׁה:
קוּמָה יְהוָה, וְיָפֻצוּ אֹיְבֶיךָ, וְיָנֻסוּ מְשַׂנְאֶיךָ, מִפָּנֶיךָ

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha