וְאֵלֶּה, שְׁמוֹת בְּנֵי יִשְׂרָאֵל, הַבָּאִים, מִצְרָיְמָה: אֵת יַעֲקֹב, אִישׁ וּבֵיתוֹ בָּאוּ

Y éstos son los nombres de los hijos de Israel, Quienes vinieron a Egipto con Jacob; cada hombre con su familia.

ésta semana empezamos con: "שְׁמוֹת ", Éxodo, el segundo libro de los cinco. éste está en el nivel de Jokmah, también descrito cómo "אבא ", "Padre".
¿Que significa?

Recuerda que la creación de Di-s es perfecta y más allá de nuestro capacidad de comprensión. Tode el dolor por el que pasamos por éste mundo está en el plan original. Nuestra elección, es cómo aceptarlo.
Génesis, es una historia en código del pensamiento de la creación y de la puesta en marcha de las fuerzas que operan nuestro Universo. Vimos que Abraham se desconectó de sus raíces para conectarse a la Luz. Isaac temía a Di-s par a crear el deseo de conexión. Jacob completó las tres conexiones superiores con su devoción de estar con la Luz sin caer en la negatividad. Los doce hijos crearon senderos internos para la Luz y José creó el canal de lo superior a lo inferior.
José está relacionado con Yesod, el cuál es el sexto sefirah y nos falta Netzach (Moisés) y Jod (Aharon). ésto está perfectamente correcto, porque ámbos se relacionan con el recipiente. Ellos van juntos, cómo las dos piernas sobrellevando la carga del cuerpo entero en equilibrio.
José (Yesod) hizo una continuación directa de la Luz desde Jacob (Tiferet). Egipto se benefició de sus bendiciones (Génesis 47:7, 10). Ahora, cuándo Moisés y Aharon estuvieron listos para caminar el sendero de la Luz, vinieron ante Faraón para liberar a los Israelitas de la esclavitud de Egipto.
Hemos aprendido en artículos anteriores que la Luz es revelada cuándo es "rechazada", reflejada. Egipto era uno de los lugares más oscuros en esos tiempos.
Abraham bajó a Egypt para poder revelar la Luz que recibió de Di-s. Isaac no viajó a Egipto porque su submisión a la atadura(Cuándo su Padre lo hiba a sacrificar) creó el canal para atraer la Luz de Abraham (Jessed). Jacob hizo la mayoría de su trabajo con Lavan paro necesitaba bajar a Egipto para conectarse a Joseph y crear la continuación necesaria de la Luz.

El Santo Ari, nos cuenta que fué20aquí cuándo nació Zeir Anpin. Faraón, quien controlaba el mundo entero, tenía poderes espiritules extremos y quien conocía todas las fuerzas espirituales, fué honesto cuándo dijo: (Éxodo 5:2) "וַיֹּאמֶר פַּרְעֹה–מִי יְהוָה אֲשֶׁר אֶשְׁמַע בְּקֹלוֹ, לְשַׁלַּח אֶת-יִשְׂרָאֵל: לֹא יָדַעְתִּי אֶת-יְהוָה, וְגַם אֶת-יִשְׂרָאֵל לֹא אֲשַׁלֵּחַ " "Y dijo Faraón: \’¿Quien es el SEÑOR, para que yo escuche su voz y deje ír a Israel? Yo no conozco al SEÑOR, y por lo tanto no dejaré ir a Israel".
Después de que Jacob se conectara a José, la Luz del creador como "ה ו ה י " (Zeir Anpin) pudo aparecer en el mundo.
Una vez que fué hecha ésta conexión, los Israelitas, en las 12 tríbus, el sendero de la Luz, necesitaba dar el próximo paso y conectarse a la tierra de Canaan (la Tierra Santa) para el proceso final del establecimiento del Reyno (Malkut), el cuál fué completado por el Rey David y20la construcción del Templo Sagrado en Jerusalem.

La Tierra Santa es el lugar dónde la Luz puede manifestarse en su más alto potencial para el mundo entero.

El parasha empieza con "וְאֵלֶּה ", cuyo valor numérico es: 42 y nos conecta a las 42 letras del principio del Génesis. Aquí representa una nueva creación en un nivel diferente. Otro punto a notar, es que éste parasha empieza las seis semanas especiales (por los seis días de la cración) y son llamadas "שובבים ", por la primera letra del principio de cada parasha. El valor numérico es: 360 (!) y se relaciona con la Luz que Di-s ocultó en el momento de la creación para el futuro.

A cómo dijimos antes, el pensamiento de la Creación se completó en Génesis y empezó el proceso de poner el plan en acción. Al final del Génesis leímos que Jacob juntó a sus hijos para decirles el futuro y ahora Di-s le está diciendo a Moisés exactamente que es lo que le vá a pasar a Faraón y cómo es que ellos van a dejar Egipto. Lee Éxodo 3:17-3:22 después lee Éxodo 12:35, 36. ¿Si Di-s sabe el futuro, entonces, tenemos nosotros acaso libre albedrío?
Pronto sacaremos el libro "The Divine Calendar" (El Calendario Divino) por Ez ra (Jeff) Meiliken, que mostrará (científicamente, con códigos de la Biblia) cómo Di-s planeó un sorprendente plan para nosotros desde el día de la creación hasta el día de la redención.

Un verso interesante en Exodos 4:20 "וַיִּקַּח מֹשֶׁה אֶת-אִשְׁתּוֹ וְאֶת-בָּנָיו, וַיַּרְכִּבֵם עַל-הַחֲמֹר, וַיָּשָׁב, אַרְצָה מִצְרָיִם; וַיִּקַּח מֹשֶׁה אֶת-מַטֵּה הָאֱלֹהִים, בְּיָדוֹ " "Y Moisés agarró a su esposa e hijos, y los puso en un burro, y él regresó a la tierra de Egipto; y Moisés tomó el bastón de Di.s en su mano".
Éste verso describe el regreso de Moisés a Egipto para empezar el proceso de redención de la esclavitud. dice que los montó en un burro (singular). También se dice que el Mesías llegará montado en un burro.

Rezemos para merecer ver la llegada del Mesías, hoy, Amén.

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

   
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha