"אִם-יְהוָה, לֹא-יִבְנֶה בַיִת שָׁוְא עָמְלוּ בוֹנָיו בּוֹ"

A menos que el SEÑOR construya la casa, sus constructores trabajarán en vano. (Salmos 127:1)

Bezalel y Oholiab terminaron el trabajo de construír el Tabernáculo. El Zohar explica que Bezalel cuyo nombre significa, en la sombra de Di-s, utilizó las letras Hebreas para crear todo lo que necesitaba. Fué la mente sobre la materia, la alquimia suprema, usando la "química" del Alef Bet.

Rabbi Shimon nos revela en el Zohar que las letras estan divididas en grupos de tres. Hay dos letras masculinas y una femenina en cada grupo. Hay nueve femeninas y diez y ocho masculinas. Un total de siete letras (22 regulares + 5 finales).

Las nueve femaninas son las últimas cuatro, que son: "קרשת" y las 5 letras finales que son: "םןץףך". Hay letras superiores que provienen desde Binah (el octavo sefirah) y letras desde el nivel de Malkut.

Antes de que te pierda con detalles técnicos, por favor entiende que el sistema espiritual es muy parecido a un circuito eléctrico. El flujo de energía tiene reglas estrictas.

No hay nada al azar. Nada, Nada, Nada. El vocáblo "azar" ha sido inventado por científicos frustrados para explicar fenómenos que no pueden explicar o controlar. Afortunadamente, la mayoría de los científicos de nuestros días se están acercando a la espiritualidad y a un mejor entendimiento de la verdadera naturaleza de la naturaleza.

El Tabernáculo es un aparáto que nos ayuda a conectarnos a la Luz del Creador. Esta Luz es el poder que mueve a toda la existencia. Di-s nos sacó de Egipto tomando nuestra mano y manteniéndonos a salvo cómo la matríz de una Madre. Pero antes de llegar a la Tierra de Israel y darnos el control de nuestras vidas y la habilidad de ser cómo Él, Él nos dió las herramientas para conectarnos.

En porciones anteriores de la Torah, recivimos las herramientas personales y ahora el Tabernáculo, cómo una herramienta para conectar la Luz a todas la personas.

Antes de nacer, estábamos "alambrados" a otro aparáto (Madre) que nos proveía con la energía de la Luz necesaria para construír nuestro recipiente. El Ari nos enseña que cada tres meses en la matríz, un bebé se mueve hacia otro nivel de su desarrollo. Después de los nueve meses (3×3) el embarazo se completa (el recipiente) y todo está listo para dar a luz.

El Zohar nos dice que Bezalel usó las 42 letras que Di-s usó para la creación

(תעיגלפזקשקוציאבגיתצקרעשטננגדיכשבטרצתגחקבטנ)

para hacer todas las partes Tabernáculo. En 39:32 terminaron la construcción y trajéron el Tabernáculo a Moisés.

וַתֵּכֶל–כָּל-עֲבֹדַת, מִשְׁכַּן אֹהֶל מוֹעֵד;

וַיַּעֲשׂוּ, בְּנֵי יִשְׂרָאֵל–כְּכֹל אֲשֶׁר צִוָּה יְהוָה אֶת-מֹשֶׁה, כֵּן עָשׂוּ

"Todo el trabajo del Tabernáculo estaba terminado…; y los hijos de Israel hicieron de acuerdo a lo que Di-s le ordenó a Moisés, así lo hiciéron"

Un famoso comentador de la Torah nos dice que las primeras cuatro palabras del verso es numéricamente igual a "el veinte y cinco de Kislev". Este es el día del milagro de Janukah.

Éste milagro es acerca de conectar la Luz al Santo Templo (recipiente). Inmediatamente después de eso (Éxodo 39:42-43) Moisés vió que habían hecho todo lo que Di-s ordenó y los bendijo."

Es un poquito desconcertante de que después de todo lo que se había hecho, Di-s le dice a Moisés (40:1-16) de fabricar el Tabernáculo. Estos diez y seis versos detallan el cómo poner juntas todas las partes del Tabernáculo. Ésto nos muestra que hay otro proceso para completar el proceso.

¿Que es lo que Di-s le está diciendo aquí a Moisés?

El Zohar explica en 39:33 que ellos trajéron el Tabernáculo a Moisés. Es cómo traer la novia al novio. Ellos construyeron el recipiente y Moisés quien representa a la Luz, necesitaba activarla. Dios le dijo cúando hacerlo y como hacerlo, exactamente.

Fácilmente podemos calcular que desde el 25 de Kislev hasta el primero de Nisan, cuándo Di-s instruyó a Moisés de activar el Tabernáculo, hay tres meses y 7 dias.
La semilla fué plantada cuándo Moisés los bendijo cuándo ellos le trajéron el Tabernáculo. Después de eso fueron tres meses de ocultación para establecer el recipiente y construír su deseo por la Luz. Cómo en el emberazo, durante los primeros tres meses es difícil de saber si la mujer lleva un bebé. También, cuándo Moisés nació; su madre lo ocultó por tres meses (Éxodo 2:2).

Llevar la cuenta del tiempo es importante. Rosh Hashanah y el primero de Nisan son dos cabezas del año, una es femenina y la otra masculina por la Luz y el Recipiente.

Cuándo tenemos el deseo de crear y construír algo, lo podemos hacer con el poder de la conciencia, que es energetizada con el poder de las letras que llevamos con nosotros.

Las letras están incrustadas en nuestro nombre y en nuestro DNA. En una escala menor tenemos el poder de lograr cualquier cosa que nuestra mente se proponga. Si definimos nuestras metas claramente y al detalle, como todas las partes del Tabernáculo, podemos lograrlas cuándo aplicamos las leyes espirituales que Di-s nos ha dado.

Puedes construír la computadora más sofisticada con las mejores partes, pero no te servirá de nada si es que no está conectada a una fuente de poder.

Al final del verso 40:33 Moisés termina el trabajo.

"וַיְכַל מֹשֶׁה, אֶת-הַמְּלָאכָה"

Inmediatamente después, en 40:34, Di-s se aparece en el Tabernáculo.
וַיְכַס הֶעָנָן, אֶת-אֹהֶל מוֹעֵד; וּכְבוֹד יְהוָה, מָלֵא אֶת-הַמִּשְׁכָּן

"Y la nube cubrió la tienda, y la gloria de Di-s llenó el Tabernáculo"

Moisés conectó el Tabernáculo (recipiente) a la Luz y lo activó en el primer día de Nisan. Cuándo tenemos un recipiente y una conexión apropiada, la Luz debe aparecer, incondicionalmente.

Moiés activó el primer aparato para conectarse a la Luz por nosotros y él hará lo mismo con el último, el Tercer Templo en Jerusalém. Hoy, Amén.

  2 Responses to “Pekudei – ¿Quien Construyó el Tabernáculo?”

  1.  

    shavua tov

  2.  

    HA -SHEM ES LA LUZ DEL ALMA

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha