¡La vida no es un jardín de rosas! ¿Lo es? Algunos puedan decir que sí, algunos pueden decir que no. Ambos estan en lo correcto.

Si tu naríz puede sentir el placentero aroma y tus ojos pueden ver la belleza, tienes suerte. O quizás no… Si quieres ser el dueño de esa belleza, tócala y mantenla cerca de tí, después, prepárate a ser lastimado.

El Zohar Volumen 1 capítulo 1, habla acerca de la Rosa y cita a Cantar de los Cantares 2:1,2 "אֲנִי חֲבַצֶּלֶת הַשָּׁרוֹן, שׁוֹשַׁנַּת הָעֲמָקִים", "Yo soy la rosa de Sharon, un lírio de los valles." "כְּשׁוֹשַׁנָּה בֵּין הַחוֹחִים, כֵּן רַעְיָתִי בֵּין הַבָּנוֹת" "Cómo el lírio entre las espinas". Rabbi Chizkiyah comenta en esto y dice que la Rosa es Blanca y Roja, así es la comunidad de Israel. Malkut, tiene Misericordia (blanco) y Juicio(rojo).

El Zohar explica que cuándo la Torah se refiere a la Nación, habla de la multitud mixta, (ערב־רב). Cuándo la Nació va hacia Aharon (Éxodo 32:1, en el parasha anterior) dice: "וַיִּקָּהֵל הָעָם עַל-אַהֲרֹן, וַיֹּאמְרוּ אֵלָיו קוּם עֲשֵׂה-לָנוּ אֱלֹהִים אֲשֶׁר יֵלְכוּ לְפָנֵינוּ", "La gente se reunió ante Aharon, y le dijeron: \’Arrba, haznos un dios para que vaya en frente de nosotros;". Ese fué el principio del pecado del becerro de oro.

Tres capítulos después, en el principio del Parasha (Éxodo 35:1) la Torah usa la misma palabra para empezar el proceso de limpieza. "וַיַּקְהֵל" tiene las mismas letras y el mismo valor numérico de 151, que es igual a: "מקוה","Mikveh", el baño ritual de limpieza espiritual. Vivímos en un mundo paradógico, donde el bien y el mal existen al mismo tiempo. "ויקהל" es usado para atraer la más alta negatividad da adoración de ídolos y del deseo de uno mismo y también de los poderes del Shabbat. El Mitzvah (precepto) del Shabbat está en el segundo verso, segudo de la reunión de la congregación de Israel por Moisés.

¿Porqué sucedió este gran pecado? ¿Pudo haber sido evitado? Nos gustaría pensar que "Sí, por supuesto".

¿Cómo podían estar tan cerca de la Luz, ver milagros casi a diario y aún así dirigirse a los ídolos? También, ¿cómo Aharon les ayudó a construír y hacer el evento como un "día festivo para Di-s"? (Éxodo 32:5).

Los Israelitas pasan a travéz del ciclo del bien y el mal. Cada vez que están cerca de una gran revelación de Luz, se llevaba a cabo un pecado. Es cómo si no te pudieras acercar a la Luz sin tener sangre en las manos. Esta Rosa (Malkut) a extraído mucha sangre de nosotros.

Después de que Moisés bajó de la montaña y vió a la nación con el becerro de oro, el lo destruyó quemándolo y convirtiéndolo en polvo que desparramó sobre las aguas y lo dió a los Israelitas para beber (Éxodo 32:20). El transformó la negatividad en algo positivo para aquéllos que no habían participado en el pecado.

En 32:26-29 Él le dice a los Levitas ir al campamento y matar a sus hermanos, amigos y parientes y así obtendrían las bendiciones.

Todos los sacrificios hechos por los sacerdotes involucraban el sacrificio y la sangre. Cuándo la sangre se derrama, libera a el alma que está en la sangre. "כִּי הַדָּם, הוּא הַנָּפֶשׁ" (Deutoronomio 12:20-29). Esto es lo que crea una conexión con la Luz. La sangre cuándo circula a travéz del cuerpo, sostiene al alma y nos mantiene vivos. Esto es al nivel de Malkut. La Sangre tiene el valor numérico de 44 (12+32) y con el Kolel (agregando 1 por toda la palabra) es 45, que es la misma gematría del nombre de Di-s que representa a Zeir Anpin, la Luz.

Cuándo la Nación hizo al becerro de oro, Di-s le dijo a Moisés que se fuera porque ellos estaban pecando. ¿Porqué Di-s no le dijo a Moisés que se fuera antes de que cayeran en la negatividad? ¿Acaso Di-s no lo sabía?

De aquí, entendemos de que axiste un proceso que debemos seguir para alcanzar la última revelación de Luz.

El sufrimiento es parte de ello. Los tres pecados mayores en la historia del mundo son: el pecado de Adam y Eva, el no poder esperar seis horas para el Shabbat. Despues, la Nación no pudo esperar otras seis horas para que Moisés bajara de la montaña, y el tercero es el pecado de los doce espias, el cuál, en mi humilde opinion, si seis de ellos hubieran dicho la verdad acerca de la tierra, el terrible resultado de los 40 años en el desierto y la muerte de toda la generación que salió de Egipto pudo haber sido evitado.

Todo está relacionado con el sexto día de la creación y sigue resonando a travéz de la generación de nuestro tiempo (el sexto milenio).

Los tres seis (666) que estan relacionados con los pecados también se relacionan con la redención final. En el libro DivineCalendar (http://DivineCalendar.com), Ezra (Jeff) Meiliken nos revela los profundos secretos del número 666 y su conexión con la redención final.

Recuerda que antes de que podamos disfrutar nuestra casa, necesitamos ser dueños de ella. Para eso, necesitamos pagar el precio completo. sólo así podemos despues sentarnos y decansar.

Por cada dolor que pasas en la vida, por cada lágrima que derrames, abre tu corazón a Di-s y dí: "No me estoy quejando, estoy pagando"….

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

 
© 2017 Rabbi Shimon.com Suffusion theme by Sayontan Sinha