Génesis – 2

La primer cosa en el proceso de la creación fué preparar el sistema espiritual. tenía que estar allí antes de crear el mundo físico.

En esta parte quiero quedarme en el tiempo (si es que le podemos llamar así) antes de la creación. El Zohar y el Ari nos enseñan acerca de ese tiempo. La palabra " בְּרֵאשִׁית ", "En el Principio", implica " ב " " רֵאשִׁית ", que quiere decir dos principios, dos cabezas, y dos sistemas.

La primer cosa en el proceso de la creación fué preparar el sistema espiritual. tenía que estar allí antes de crear el mundo físico.

Para poder tener un mundo en el cuál podiamos ser los creadores, necesitabamos un "ambiente de trabajo", donde podíamos construir y crear algo nuevo. Este lugar o nivel es llamado Malkut, (Reyno en Español). Como Rabbi Ashlag explica, Di-s creó el deseo primero. Deseo era algo nuevo que nunca había estado allí. Di-s unicamente comparte y ama. El deseo era de recibir, de regir, de hacer. Necesitabamos este deseo como herramienta para vivir en este mundo y para ser un creador.

El Reino, era para nosotros para gobernar. Para eso Di-s hizo una Corona(Keter en Hebreo) que estaba disponible para emanar los poderes necesarios para iniciar y crear cambios en el mundo. Di-s tambien diseñó dos \’alimentaciones\’ o \’consejeros para la Corona\’ para seguir la iniciativa de la Corona, una con Sabiduría (Jokmah, energía masculina) Y una con Entendimiento(Binah, energía femenina). Cuándo ellos fueron reunidos trajeron el Conocimiento(Da\’at) que puede dirigir la energía y manifestarla como una obra nueva. Ahora que teníamos el Reyno potencial, y las tres fuerzas más altas, Di-s necesitaba un Rey. El Reino aún estaba lleno de Luz y no había mucho trabajo que hacer. Reyes fueron creados y \’murieron\’. El código está oculto en Génesis (36:31).

Este proceso está descrito en Kabbalah como el "Proceso del Rompimiento de los Recipientes"  
תהליך־שבירת־הכלים ". (Recipiente=la habilidad de contener y dirigir la Luz). Cada uno de los Reyes llegó a la existencia con el deseo de gobernar pero la cantidad de Luz que allí había era demasiado fuerte para sus Recipientes, y al no poder resistir, se quebraron. La Luz regresó a su origen y lo que quedó, fué el deseo de los Recipientes quebrados. Estos deseos son llamados Klipot (Klipa en forma singular). Los Klipot se quedaron con algo de la Luz que los recipientes habían tenido por tan breve momento. 

Los 7 Reyes vinieron y se fueron y dejaron 288 chispas de luz en las manos de los Klipot. Esta informacion está oculta en la palabra (Génesis 1:2) " מְרַחֶפֶת " "מת־רפח" (= Murió, 288). Este proceso creó el mundo de corrección, \’Tikkun\’. El tikkun es el proceso de llevar de regreso la Luz del  Klipa y elevarla a su Fuente. Originalmente, había 320 luces en el proceso. 288 " רפח " cayeron en los Klipa y 32 de ellas que son la Luz de la Torá se quedaron para el próximo proceso. 

Las palabras " תֹהוּ וָבֹהו ּ ", "sin forma y vacía", tienen siete letras por los siete Reyes. Todo es acerca del Deseo. El Deso atrae la Luz y nos dá la energía para continuar. La falta de Deseo podría convertir a una persona en vagabundo y en casos extremos, el alma que esta hecha de Luz, desea desconectarse del Recipiente débil y causa que el recipiente se quiebre al quitarse su propia vida. El alma entonces se va a buscar otro recipiente. Si esta información es demasiado nueva para tí y dificil de entender, leela una y otra vez. Email tus preguntas porque el entendimiento de cómo y porqué el mundo fué creado es un paso muy importante.

Cuál es nuestro propósito aquí, y cuál es el propósito individual de tu vida. Este entendimiento puede conectarte al  global GPS (ver previo artículo: http://rabbishimon.com/index.cfm/feature/109_25) y lleva tus deseos a la realización sin quebrar el recipiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *